Serpiente arcoíris es avistada después de medio siglo libre en la naturaleza
La última vez que alguien vio una fue en 1969
La serpiente arcoíris fue vista por última vez en la naturaleza en el año de 1969, sin embargo después de medio siglo, dos mujeres han logrado avistarla cuando caminaban por la zona del bosque nacional de Ocala, Estados Unidos. La belleza única de los colores de su piel cautivan a cualquiera que la observe, pues, es una serpiente muy extraña de captar en su hábitat.
El nombre de la especie es Farancia erytrogramma, es endémica de las llanuras costeras del sudeste de Estados Unidos y solo se encuentra en esta zona. Aunque podríamos pensar que la serpiente arcoíris es venenosa por sus colores que siempre advierten a los depredadores "No me comas, soy venenosa", la realidad es otra.
No es una serpiente venenosa y el problema de que la gente no la haya visto desde 1969 tiene que ver con que vive en grietas y excavaciones cerca de lagos, arroyos y pantanos. Su dieta se basa en anguilas, ranas y anfibios.
Llegan a medir entre 90 y 120 cm pudiendo alcanzar los 168 cm en algunos ejemplares. Sin duda todo un re descubrimiento, tal vez por la ausencia del ser humano en las calles, los animales se sienten más seguros de dejar sus escondites para explorar un poco más.
Te recomendamos