Luigi iba a ser un personaje seleccionable en Super Mario 64

Una supuesta filtración de archivos nunca antes vistos por parte de la compañía Nintendo tuvo lugar recientemente, dejando a relucir muchos detalles increíbles en los que originalmente la compañía se encontraba trabajando, pero que simplemente quedaron en ideas sobre el tintero o bien proyectos inconclusos en los estudios de creación de los principales títulos de la compañía japonesa.

Dentro de los proyectos que han sido revelados se encuentran las maquetas que confirman que Luigi iba a estar presente en el videojuego Super Mario 64, incluso formando parte en versiones preliminares del juego que después fueron descartadas.

Dentro de los archivos filtrados se encuentran los modelados 3d y capturas de cómo lucía el personaje verde en el ya tradicional mundo de Super Mario 64, uno de los títulos más legendarios en la historia de los videojuegos.

“(Luigi ) estuvo en el juego. Finalmente, debido a problemas de memoria, tuvimos que sacarlo. Luego íbamos a incluirlo en un minijuego, pero debido a que la mayoría de los usuarios probablemente solo tienen un controlador para su N64 decidimos no hacerlo” fueron las palabras de Shigeru Miyamoto en 1996 que abrieron la puerta a uno de los mitos más grandes en el legado de juegos del fontanero, comentario que hoy a 24 años de su lanzamiento oficial podemos confirmar con evidencia real.

Super Mario 64 en su versión original para Nintendo 64 no incluía a Luigi como personaje seleccionable, sin embargo en una re edición que el juego tuvo en 2004 para la Nintendo DS, tanto Luigi como Yoshi y hasta Wario formaron parte del legendario videojuego.

Te recomendamos