Perros son capaces de olfatear a infectados de coronavirus con 94% de efectividad
Pueden ser la prueba mas efectiva de Covid-19

El olfato de los perros ha sido un poderoso aliado de la policía por décadas, en donde gracias a este se ha logrado localizar desde drogas y toda clase de sustancias, hasta rastros mucho más precisos identificando o rescatando a persona a largas distancias, situación que de otra manera sería imposible aún contando con la tecnología más impresionante.
Pues una nueva utilidad ha sido encontrada para esta tremenda habilidad de los caninos, ya que en estudios recientes se ha demostrado que un perro puede detectar a una persona contagiada de Covid-19 con su olfato.
Según recientes estudios por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, la Escuela de Medicina de Hannover y las Fuerzas Armadas alemanas, los perros son capaces de detectar con hasta un 94% de efectividad a un portador del virus, esto guiados con muestras de Coronavirus, situación que se da principalmente debido al cambio de olor especifico que se da por los cambios metabólicos contagiados.
Debido a esta información, la policía chilena ha empleado un entrenamiento especifico en 4 perros con el objetivo de convertirlos en “biodetectores”, estos caninos son 3 labradores y un golden retriever, razas ampliamente reconocidas por la agudeza del sentido del olfato.
"Hoy hay evidencia de que los perros son capaces de detectar enfermedades infecciosas y no infecciosas como tuberculosis, infecciones parasitarias e incluso también etapas tempranas de desarrollo de cáncer" mencionó Fernando Mardones, profesor de epidemiología veterinaria de la Universidad Católica.


Aunque los estudios continúan, podemos determinar con certeza que una vez más el perro puede contribuir e incluso salvar vidas humanas.
Te recomendamos