Bordados en tul para llevar tu arte al nivel experto y que te inspires

Bordados en tul de este estilo es la nueva forma de llevar el arte de bordado al nivel experto, en este caso la artista y diseñadora textil, Katerina Marchenko, en Moscú, borda brillantes hilos de colores sobre tul para formar imágenes de animales, retratos y estudios anatómicos.

Nos ha sorprendido muchísimo el nivel de destreza para crear literal, piezas de cuadros de hilo enmarcados. Los detalles de las alas de los pájaros, los ángeles que parecen tener relieve y los ojos humanos bordados con tanta vida y detalle en el sombreado. Simplemente te dejan con la boca abierta.

Marchenko comienza cada nueva pieza con un contorno y deja fluir la improvisación y el proceso en sí mismo para llegar al diseño final, como si estuviera frente al lienzo y sus pinturas listas. Sus técnicas y estética están inspiradas en parte por la moda y la alta costura.

Ahora con esta pandemia, se está viendo cada vez más el uso del bordado en generaciones jóvenes. “El bordado es un proceso relajante que me ayuda a calmarme y reunir todos mis pensamientos”, casi casi es catártica esta acción y hasta puede servir de meditación.