Café: cosas que puedes hacer con este producto, además de beberlo

Desde arreglar raspones de muebles hasta teñir ropa

El café sirve para amenizar las mañanas de la gente, sin embargo hay cosas que puedes hacer con este producto, además de beberlo. Y es que de algo servirá el café sobrante de la cafetera, aún es útil, desde ser fertilizante para jardín hasta para hacer brownies con un sabor más casero.

Arregla los rasguños de los muebles

Esos molestos rasguños que tienen tus muebles pueden ser un poco molestos de ver, pues son signo de que no se tuvo cuidado con la superficie. Sin embargo, el café te puede ayudar, la mezcla que obtengas de esto tendrás que “untarla” sobre los rasguños, es posible que le tengas que dar otra mano.

  • - 1/4 de taza de agua tibia
  • - Restos de café molido
  • - 1/4 taza de vinagre
  • - Agitar la mezcla y dejarla reposar durante al menos una hora
  • - Aplicar la mezcla sobre los rasguños

Ambientador para casi cualquier lugar

Coloque un poco de café molido en un viejo par de pantimedias y átalo en la parte superior para obtener un ambientado simple, que neutralice los olores extraños en su refrigerador, automóvil, bolsas de gimnasio o cualquier otro lugar que lo haga arrugar la nariz.

Elimine los olores persistentes en sus manos

La propiedad desodorizante natural del café también puede ayudar cuando quieres quitarte un hedor terco de las manos, como el cloro. Mezcle una pizca de café molido en su jabón y frote hasta que sus dedos ya no huelan a cebolla, ajo o cualquier otra cosa que haya estado cortando.

Exfolia tu cara

El café molido finamente es lo suficientemente suave como para usarlo como exfoliante facial, y también está lleno de antioxidantes que son excelentes para tu piel. Mezcla cafe molido, azúcar morena, aceite de aguacate y aceite de coco, haz tus pruebas con las cantidades y que quede mejor con tu piel.

Fertiliza tu jardín

Los granos de café liberan nitrógeno, potasio, magnesio y otros minerales que estimulan el crecimiento de las plantas y también repelen los insectos que podrían dañar esas plantas. Puedes espolvorear café molido directamente en el suelo, o puedes agregarlo a su composta y trabajarlo en tu jardín una vez que todo se descomponga.

Enriquece tus productos horneados

Los brownies, pasteles.y muffins con sabor a café son deliciosos para cualquiera que ama una buena taza de café. Sustituye el café preparado por la cantidad de agua que requiere la receta que estés haciendo, el café agregará riqueza y complejidad al sabor del chocolate y tus invitados pensarán que hiciste el postre desde cero.

Llena un alfiletero casero

Si haces esto mantendrás todos tus alfileres en un solo lugar y para que tu caja de costura huela deliciosamente a café. En este blog encontrarás como hacer tu creación en el blog de Queen Bean Coffe Company.

Teñir ropa

Usar café como tinte puede ser útil si necesitas ensuciar un artículo para un disfraz de Halloween o reciclar una toalla de cocina ya manchada.

Te recomendamos