Náufrago de 73 años sobrevive haciéndose el muertito
El hombre de 73 años mantuvo la calma durante ocho horas hasta que lo encontraron
Un náufrago de 73 años sobrevivió en el agua luego de que al caer de la embarcación, mantuviera la calma y se hiciera el muertito por cerca de ocho horas.
Dicen que lo mejor que puedes hacer ante una situación de riesgo es mantener la calma y encontrar la mejor solución para sobrevivir. Definitivamente, la primera reacción tal vez no sea la mejor pero sí es la que pueda definir nuestro futuro.
Pero un hombre de la tercera edad, de Cataluña, España, demostró que sí se puede y tener la mente clara durante una situación límite, puede hacerte sobrevivir.
TE RECOMENDAMOS: Ex millonario lleva más de 20 años viviendo aislado en una isla desierta
Un pescador de 73 años se encontraba en un día cualquiera cuando, aparentemente una falla mecánica de su bote, provocó que el hombre cayera al agua, muy lejos de la orilla de la playa de Altafulla.
Pero en vez de caer en desesperación, el hombre sobrevivió "haciéndose el muertito". Sí, el hombre se acostó sobre la superficie y dejó que la densidad del agua lo mantuviera a flote.
Ocho horas más tarde ocurrió un milagro. Dos hombres y un menor de edad estaban pescando cuando vieron al hombre flotando. Inmediatamente lo ayudaron a subir a su lancha y lo llevaron a emergencias médicas.
Gracias a su paciencia y serenidad, el náufrago sobrevivió y aunque presentó signos de hipotermia por el tiempo expuesto en el agua, está recuperándose en un hospital.