Langosta es rescatada por chef de ser comida por su color particular

Un restaurante de Ohio rescató a "Clawde" una langosta azul, una especie muy extraña

Una langosta fue rescatada de ser parte del menú de un restaurante en Ohio gracias a su particular color. La langosta azul es una especie tan rara que eso evitó que se la comieran.

Una de cada dos millones de langostas en el océano, desarrollan una anomalía genética que provoca que su caparazón sea color azul. Por esa razón, un empleado de un restaurante en Ohio, llamado Red Lobster, decidió que el futuro de este crustáceo no terminaría en el plato de alguno de sus clientes.

El restaurante localizó al zoológico de Akron  quienes recogieron a la langosta y la instalaron en un nuevo hogar donde estará a salvo recibiendo las atenciones necesarias.

Aunque habría sido ideal que el animalito regresara a su hábitat natural, la realidad es que esta especie es tan extraña que la cacería ilegal para encontrarlos pone en peligro su vida en el mar y por ahora, para mantener la especie a salvo, es mejor que permanezca resguardado.

La langosta fue bautizada como Clawde, igual que el nombre de la mascota oficial del restaurante. Sin embargo, en días recientes descubrieron que es una hembra, por lo que cambió su nombre a Clawdia.