Proponen multas de 43 mil pesos a quienes hagan fiestas en CDMX
La Procuraduría Social de la Ciudad de México propone modificar la ley para poder aplicar multas a quien no cumpla con el confinamiento
A pesar de las medidas que sugieren expertos para evitar un contagio por Covid-19, hay personas que no se toman en serio la pandemia y siguen realizando reuniones en lugares cerrados e incluso fiestas. Por eso, la Procuraduría Social de la Ciudad de México propone generar multas a quienes no respeten el confinamiento.
La PROSOC (Procuraduría Social) de la Ciudad de México, anunció que en los próximos días buscarán modificar la ley del régimen de propiedad en condominio para poder sancionar con hasta 43 mil pesos a las personas que realicen fiestas durante la contingencia por COVID-19.
Patricia Ruiz, titular de la dependencia, aseguró que se han registrado más de 3 mil quejas por fiestas en lo que va la emergencia sanitaria en la capital del país, por lo que consideran importante que se implemente esta medida para concientizar a quienes no respetan la sana distancia.
Algunos estados como Sonora, Yucatán y Campeche ya han aplicado estas sanciones. Sin embargo, aún existen personas que rompen la ley y tienen que pagar la multa.