Sword Art Online Alicization Lycoris, reseña

Jugamos la última entrega de esta saga y te platicamos los detalles

Sword Art Online es un anime en el cual, durante la temporada de Alicization, el personaje principal, Kirito, se adentra a un mundo virtual lleno de misterio y la manera de vivir esas aventuras es con Sword Art Online Alicization Lycoris a cargo de Bandai Namco Entertainment y lo jugamos para Xbox One, PC y PlayStation4.

SAO Alicization Lycoris presenta una intensa acción de batalla, gráficos buenos JRPG y un mundo abierto para explorar. En anteriores títulos era posible utilizar un avatar propio para avanzar en la aventura, pero en esta ocasión solo podemos utilizar el personaje por default que es Kirito, y existe un gran motivo, los programadores quisieron dejan en claro que sin él, la historia de Alicization no podría existir, así que debes tomar su papel en serio y ponerte en las botas del personaje para avanzar en el modo historia.

Kirito es el personaje principal y de entrada sabe que está en un mundo virtual donde la inteligencia artificial se comporta como ser humanos reales, esto lo hace dudar de el mundo virtual y se abre a la exploración. Kirito conoce a un joven llamado Eugeo quien nos adentra de las costumbres de ese mundo. En cierto punto hacen una promesa en el que sus destinos quedan entrelazados con un objetivo común, encontrar a su amiga Alice.

Tuvimos la oportunidad de jugarlo todas las plataformas, Xbox One, PS4, PC y te platicamos los detalles. A esta aventura se te unirán más personajes que te estarán siguiendo para cumplir las misiones principales y secundarias en el “inframundo” incluso puedes jugar con estos personajes para crear unos súper combos increíbles.

Sword Art Online Alicization Lycoris

Sword Art Online Alicization Lycoris

Aunque de entrada se nos ha hecho que el videojuego y el tutorial de cómo jugarse lo sentimos largo. Los diálogos entre los personajes con las imágenes fijas y texto parece lento, aquí hubiera sido mejor que agregaran cinemáticas, pues estas conversaciones solo son para darles skip y no influyen tanto pues no tomas decisiones sobre los diálogos. Tardamos cerca de 2 horas para poder entrar de lleno a la historia y a los objetivos de las misiones.

Sword Art Online Alicization Lycoris diálogos estáticos

Sword Art Online Alicization Lycoris diálogos estáticos

Dinámicas

Kirito puede correr, nadar, saltar, escalar esquivar, atacar e incluso hasta platicar con la inteligencia artificial de las villas. Al momento de platicar puedes aumentar tu nivel de popularidad. Debes obtener recursos para hacer tu comida y recetas especiales que te ayudarán a tener energía y que sigas tu camino por el mundo abierto.

Al principio se nos hizo difícil acostumbrarnos al modo de juego y más porque en el recorrido te puedes topar enemigos que según están en tu nivel para derrotarlos pero ves imposible vencerlos. Personalizando las habilidades te darás cuenta que ya no es tan complicado concentrarte en el propósito.

Sword Art Online Alicization Lycoris batalla primer jefe

Sword Art Online Alicization Lycoris batalla primer jefe

Habilidades

Este no es el típico juego de espadachines que solo con dos botones haces toda la acción. En habilidades de espada podrás encontrar diferentes combinaciones para desarrollarte como todo un espadachín, aumentará tu experiencia y serás acreedor a movimientos increíbles y que te ayudarán a hacer el mayor daño posible a tus enemigos. Eso sí, paciencia, porque adquirir esta experiencia no es nada rápido y tendrás que sacarle todo el provecho a los 9 tipos de armas, aunque tengas que enfrentarte a los enemigos más de una vez y morir mucho.

Sword Art Online Alicization duelo

Sword Art Online Alicization duelo

Gráficos

Los gráficos están respetables, sin embargo en Xbox One, sufrimos un lag en los cuadros por segundo, en cierto tiempo no veías fluidos los movimientos del terreno y la manera en que corre el personaje.

Sword Art Online Alicization Lycoris pesca

Sword Art Online Alicization Lycoris pesca

Personalización

Puedes personalizar tu avatar con ropa, armaduras y armas para que puedas desarrollar tu propia combinación y sientas que el personaje está hecho especialmente por ti. Así te puedes sentir en libertad para explorar el “underworld”.

También podrás escoger a tus acompañantes a lo largo del videojuego, así como si fueran cartas decidiendo con base en sus habilidades. Hasta puedes crear vínculos románticos con ellos en el modo Heart to Heart.

Sword Art Online Alicization Lycoris

Sword Art Online Alicization Lycoris

Conclusión

Es un juego que puede gustar pero sí queda a deber en los gráficos del ambiente, en los diálogos eternos que tienes que apretar un botón para hacer más ágil la historia. Al principio es difícil engancharte con este juego, pero debes de seguir para poderle agarrar el sabor, sobre todo si eres de las personas que les gusta tener muchos logros y recompensas en los videojuegos, más allá de la historia principal. Te recordamos que los tiempos en pantallas de carga es muy largo, sin embargo, se entiende que es lo normal para un juego lleno de escenas

Sword Art Online Alicization Lycoris enemigos

Sword Art Online Alicization Lycoris enemigos

Calificación: 7.0

Por: Nayeli Araujo y Héctor Fuentes

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad