Hachiko tiene una segunda estatua en la que está con su dueño y es conmovedora
La historia entrañable del perro fiel
Hachiko fue un perro de raza Akita japonés que esperaba a su dueño, Hudesaburo Ueno, en una estación del tren, aunque su amo ya había muerto, el perro fiel se quedó esperando ahí todos los días hasta el final de su vida. Eran inseparables y su amistad creció con los años hasta crear este lazo que conocimos a través de una película "Siempre a tu lado" con Richard Gere.
La historia
El profesor Hudesaburo Ueno daba clases en la Universidad de Tokio, mientras estaba en sesión sufrió hemorragia cerebral y falleció. En ese entonces, su perro, Hachiko lo esperaba siempre en la estación de trenes, para cuando regresara Hudesaburo, juntos irse a casa. Pero, Ueno, no regresó un día y ‘Hachi’ siguió esperando su regreso, durante 9 largos años hasta que la vida del perrito se esfumó. En su recuerdo se levantó una estatua de Hachiko frente a la estación.
La segunda estatua de Hachiko
Tuvieron que pasar 90 años para que, simbólicamente se reunieran Hudesaburo Ueno y Hachiko en la Universidad de Tokio. En 2015, se hizo esta estatua en la que el perrito fiel fue representado feliz de encontrarse con su dueño que falleció en esa misma Universidad.
Sin duda un gran homenaje a la amistad y un contexto completamente diferente al de la estatua de la estación de trenes. En la primer estatua está Hachiko, solo, esperando. Sin embargo, en la segunda está con su dueño, feliz de estar con él.
Todos soltamos una lágrima cuando vimos la película y nos crecen las ganas de tener una amistad así con nuestras mascotas.
Te recomendamos