Windbound: Brave the Storm, impresiones de un juego con arte similar a TLOZ: Breath of the Wild
Descubriendo los misterios detrás de las islas prohibidas
Tuvimos oportunidad de jugar Windbound: Brave the Storm un título de 5 Lives Studios que indiscutiblemente nos recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en PC por espacio de 6 horas. Esta experiencia nos llevó a conocer lo que nos depara en los 4 primeros capítulos con una agradable sorpresa.
La máquina en la que evaluamos este previo fue:
- CPU: Intel Core i9 10900k
- 32GB de Ram HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz
- Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
- Televisor Bravia OLED 4K A8H
En términos visuales el juego corrió al máximo de su capacidad, sin mayores contratiempos e indudablemente el arte elaborado bajo la técnica del cel shading, evoca un sentido de soledad muy particular. La magnitud del entorno realmente nos hizo sentir pequeños ante la inmensidad del mar. En esta prueba intentamos salir de las fronteras del mapa y la sensación de estar en medio de la nada fue increíble.
La historia
En Windbound: Brave the Storm jugaremos con Kara que tras un naufragio aparece en las islas prohibidas, nuestra misión es encontrar la forma de sobrevivir para encontrar la forma de regresar a nuestra tribu.
A diferencia de otros juegos de este tipo, nuestro personaje es un superviviente nato que usará todos los elementos para salir adelante, construir cosas y seguir avanzando en la búsqueda de una suerte de portales que desbloquearan una puerta mayor, para ir moviéndonos de un mapa a otro y en paralelo ir entendiendo la historia de estas islas.
Juego
Esta entrega de mundo abierto tiene como principal elemento, el hambre, ya que Kara puede morir de inanición, así que constantemente tendremos que buscar alimento en las plantas y animales, no obstante, nuestros suministros caducaran y tendrán ciertas propiedades si los cocinamos. De la misma forma los objetos como la piel, podrá convertirse en cuero si la exponemos al fuego, esto nos servirá para construir otras cosas.
Otro elemento importante es el barco, primero empezaremos con una balsa que nos ayudará a movernos de una isla a otra y esta podrá evolucionar a una barca más evolucionada en donde incluso podremos tener una fogata y una cacerola para crear medicinas o alimentos.
En esta experiencia que nos llevó hasta el cuarto capítulo, nos dejo ver que la fauna jugará un papel fundamental en el juego, ya que en algunos puntos puede ser demasiado hostil y nos puede complicar la vida, de ahí la importancia de administrar bien los suministros para poder estar bien armado.
Sonidos que nos hacen sentir la inmensidad
La banda sonora juega un papel importante a todo momento, desde que atacamos a un animal hasta cuando zarpamos a la mar para movernos de un lugar a otro. Los sonidos por su parte le dan un toque puntual que no desentona en lo absoluto.
Definitivamente es un título que promete, pero esperamos que pueda ofrecer algo más que un ir y venir de una isla a otra para avanzar.
Windbound: Brave the Storm llegará el próximo 28 de agosto de manera digital a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC.