Caída del cabello, nuevo efecto secundario del Covid-19
Las personas que han podido recuperarse de esta enfermedad, han encontrado efectos secundarios como la caída de cabello
El Covid-19 es una enfermedad que todos los días nos trae nuevos descubrimientos, síntomas y efectos secundarios. Ahora, circula el de la pérdida de cabello de manera repentina.
La alarma inició cuando la actriz Alyssa Milano, quien fue diagnosticada con Covid-19 en abril, publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando cómo se cepilla el cabello. Luego de un par de cepilladas, su cabello se caía en grandes cantidades y ella, con determinación, decía "usen el maldito cubrebocas".
Pero ¿realmente la pérdida del cabello es un efecto secundario del Covid-19? Sí y no. Se trata de una alteración del ciclo de crecimiento del cabello llamado efluvio telógeno que si bien se presenta como efecto secundario del Covid-19, también puede ocurrir después de una cirugía, lactancia, estrés físico, emocional, infecciones o deficiencias nutricionales.
Aunque parece alarmante, la realidad es que las personas que lo padecen no se van a quedar calvas, en realidad este es reversible y al cabo de algunos meses, el cabello vuelve a su forma natural.
Aún no hay una investigación que defina por completo esta alteración pues mientras en algunas se habla de un 27% de infectados que tienen este padecimiento, otros aseguran que podría superar el 67% de los analizados que ya tuvieron esta enfermedad.