Ballenas beluga sonríen al ser liberadas tras años de cautiverio
Little Grey y Little White no habían podido ser reintroducidas a su hábitat natural por casi diez años
Un par de ballenas belugas recibieron una segunda oportunidad en la vida al ser liberadas luego de diez años de cautiverio. Su sonrisa que se hizo viral, lo dijo todo.
Esta es la historia de Little White y Little Grey. Ambas tenían tres años cuando fueron capturadas en 2011 cerca de la costa de Rusia donde fueron trasladadas a un centro de investigación y posteriormente a un acuario en Shanghai China.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan ballena de cuatro patas en Perú
Las ballenas bebés vivieron en el acuario Changfeng Ocean World un año entero hasta que una empresa británica llamada Merlin Entertainments compró el lugar y decidió que lo mejor sería que estas pequeñas regresaran a su hogar.
Pasaron nueve años para que pudieran regresar a su hogar y por su aspecto, no cabían de la felicidad, una foto donde se ve a una de las ballenas siendo transportadas, muestran una expresión que muchos aseguran es de felicidad.
TE RECOMENDAMOS: Ballena beluga juega rugby con un marinero
La organización británica Sea Life Trust compartieron a través de CNN, todo el proceso para reintroducir estos animalitos a su hábitat natural. Los voluntarios tuvieron que pasar quince días de aislamiento para evitar contagios entre ellos, cargaron a las ballenas con equipo especializado y las trasladaron a la bahía de Klettsvik en Islandia donde estarán en observación para que se adapten a las aguas frías y posteriormente las regresen a mar abierto.
Las ballenas recibieron una nueva oportunidad y seguramente estarán muy felices en el lugar donde pertenecen.