Extrañas e inusuales nubes aparecen en cielo de China

Conocidas como nubes de Arcus, estas sorprendieron con un espectáculo increíble sobre el lago Xingkai, al norte de China

Jure Batagelj / 500px (Getty Images)

Un hermoso paisaje de nubes sorprendió a los visitantes del lago Xingkai en la provincia de Heliongjiang, al noreste de China donde se pudieron observar extrañas e inusuales formas en el cielo que produjeron un espectáculo inolvidable.

Sun Yunge, una persona que pasaba por ahí tomó el video del fenómeno meteorológico conocido como "cumulonimbos arcus" o "nubes de arcos" que  dan la forma como de una cúpula gigante que cubre la tierra y que avisa una amenazadora tormenta. 

"Grabé la nube con mi teléfono y mi cámara, porque quería recordar todo el proceso. He capturado muchos fenómenos meteorológicos en el lago Xingkai, pero esta es la primera vez que veo una nube como esta", reveló.

Este tipo de nubes es inusual de ver y ocurren únicamente cuando se acerca una fuerte tormenta eléctrica. Esta vez, ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde por lo que los rayos del sol ayudaron a que el fenómeno pudiera verse con más impacto.