Iron Harvest 1920+: Un vistazo al Imperio de Saxony

Un universo alterno después de la primera guerra mundial

El género de la estrategia en tiempo real es uno que continúa sorprendiendo con el paso de los años, ofreciendo siempre nuevos mundos que se convierten en impactantes campos de batalla. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de maravillarnos con el nuevo adelanto de Iron Harvest 1920+, la nueva apuesta del estudio alemán King Art Games.

Para los que aún no hayan escuchado de este título, Iron Harvest 1920+ nos pone en un universo alterno poco tiempo después de concluida la Primera Guerra Mundial. El mundo toma un curso un poco diferente donde los ejércitos desarrollaron una maquinaria de guerra muy literal con mechas y enormes máquinas que ayudaron a arrasar en el campo de batalla. Así que, además de controlar a nuestros soldados en el escenario de operaciones, también contamos con algunos exoesqueletos y tanques con patas con una estética denominada como diselpunk mecha.

En esta ocasión, y como parte de la nueva beta abierta de este título, jugamos las primeras tres misiones del Imperio de Saxony, la tercera facción del juego, que complementa a Polania y Rusviet en este conflicto bélico. Este imperio quedó perjudicado tras los sucesos de la Gran Guerra, pero busca que la siguiente gran batalla que ha comenzado entre Polania y Rusviet suba la moral de su pueblo.

La sección de Iron Harvest que jugamos se trata de una parte ya avanzada, por lo que en el primer intento, una estrategia directa con un pequeño ejército y un par de estos mechas, resultó en un desastre, pero demostró la parte estratégica del juego. Cabe destacar el gran diseño de ambos mechas, uno muy parecido al AT-AT del Imperio Contraataca, y otro un pequeño mecha armado hasta los dientes. Aunque estas unidades son poderosas, cuentan con sus debilidades propias ante armas específicas de los enemigos. Como puedes imaginarte, estos mecas son sumamente lentos, pero se compensan con un gran poder de armas, o una alta resistencia a los ataques básicos de la infantería enemiga.

Aunque pareciera que estas unidades mecánicas son indestructibles, el juego mantiene una estrategia donde tus tropas tienen varias opciones tácticas para hacerles frente y adaptarse a la situación. Además, las tropas pueden acomodarse detrás de paredes, o encontrar refugio dentro de edificios para tener cierta ventaja. Claro, si no descubres estas opciones tu infantería queda al descubierto y puede ser aniquilada rápidamente, pero encontrar esta estrategia es parte del encanto que tiene el juego.

Las misiones que jugamos nos pusieron objetivos como tomar el control de algunas zonas o eliminar bases enemigas para poder instaurar las nuestras. Aquí, también pudimos revisar el apartado de la economía del juego con la creación de bases que nos ayudan a expandir nuestro ejército. Ésta es sumamente sencilla, con pocas opciones de recursos a obtener y unos cuantos edificios para construir. Sin embargo, queda claro que tener una fuerte economía -y un control pleno sobre los recursos- es de suma importancia para la construcción de nuevas unidades ya que ciertamente construir mechas no es algo barato.

Iron Harver 1920+ presenta una propuesta interesante y con una calidad visual propia que seguro llamará la atención de muchos. Lo jugado hasta ahora muestra que el título tendrá un reto para todos y que puede convertirse en uno de los juegos de estrategia más destacados del año. Mientras tanto, no hay que esperar mucho tiempo para su versión final, ya que llegará el próximo 1° de septiembre para PC, PlayStation 4 y PC.

Por Gabriel Huerta

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad