Abuelitos aprovechan clases por televisión para acabar la escuela
A pesar de las dificultades que algunos puedan tener, otros aprovechan las clases a distancia para concluir sus estudios
La educación por televisión en México puede ser un problema para algunos y claro, los niños no están acostumbrados a este sistema educativo que nos obligó la pandemia por Covid-19. Sin embargo, hay quienes aprovechan esta oportunidad para continuar lo que por alguna razón, tuvieron que dejar hace muchos años.
Las historias son variadas, muchas personas de la tercera edad, aprovechando que las clases de educación básica ahora son por televisión, tomaron el control remoto, un lápiz y un cuaderno y decidieron continuar los estudios que habían abandonado.
Niño llora de frustración frente a la pantalla en su primer día de clases
En Twitter se hizo viral la historia de una mujer a la que su nieta le tomó una foto escribiendo las vocales en un pizarrón y prestando atención a las materias en la televisión pues no pudo terminar más que la primaria y ahora hace todo lo posible para seguir sus clases a distancia.
Esta es solo una de las tantas historias que se están compartiendo en redes sociales pues al parecer, los adultos mayores están aprovechando esta gran oportunidad para seguir aprendiendo. Algunos llaman a sus nietos para tomar las clases juntos, otros piden ayuda para que les pongan el canal y otros ven en qué nivel se quedaron para continuar.
Entre las malas noticias siempre hay una buena y esperamos que esta modalidad se mantenga para esas personas que, aún acabando la pandemia, puedan seguir aprendiendo.