los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Battletoads, reseña de un título que evoca nostalgia y mucha acción

    Rash, Zitz y Pimple tienen aún más qué contar

    Battletoads es un videojuego que salió hace más de 26 años y las compañías Rare, Microsoft y Dlala Studios le han apostado a lo clásico al traer de regreso a estos tres sapos, Rash, Ztiz y Pimple en un título que evoca la nostalgia y también mucha acción. Es posible que los jugadores de antaño puedan sentirse ofendidos por los cambios que tuvo el juego, pues ya no es en su totalidad un beat’em up, y tal vez los nuevos modos de juego también atrapen a las nuevas generaciones, que a fin de cuentas de eso se trata.

    Comparación entre el primer título y el nuevo

    El primer Battletoads ha sido catalogado como uno de los juegos más difíciles para terminar y eso que tiene los túneles warp con los que puedes saltar de niveles. En este, la historia es que tienen que rescatar a uno de los sapos que ha sido secuestrado por The Dark Queen.

    En este nuevo juego tendrás primero recorrer el tutorial en los primeros dos niveles en el cual, se supone que los tres personajes están inmersos en una simulación durante muchos años, capturados por unos seres llamados Topians, mismos que le robaron los poderes a su archienemiga La reina oscura,

    Un constructor los descubre y se entera que para nada son famosos, así que, deben seguir con su vida consiguiendo empleos regulares. Pimple, la fuerza bruta, se convierte en masajista, Rash, es asistente de una estrella y sella autógrafos y Zitz le entra al mundo laboral de oficina. En su desesperación, Rash investiga a The Dark Queen para localizarla y darle una paliza de nuevo, para poder ser famosos una vez más. Sin embargo, al comprobar que ella también fue víctima de los Topians, unirán fuerza para derrotarlos.

    Battletoads y The Dark Queen /

    Dinámica de juego

    Al principio podrías pensar que es un beat’em up por la forma tradicional de los Battletoads y de cómo los sumaron en el juego Battletoads & Double Dragon, claro, esto combinado con algunos niveles de plataforma. Sin embargo, en esta área, han sumado más modos de juego, desde las tradicionales carreras de turbomotos, resolver puzzles en plataforma hasta huir de una cascada de jugo gástrico que te puede digerir. Lo que ha llamado también la atención es que hay otros mini juegos que consisten en reparar los daños de una nave basándote en una combinación de botones y de coordinación con tu ojo y manos, hasta un micro segmento donde tendrás un empleo aburrido.

    Los enemigos son más resistentes, necesitan más golpes de lo normal y esto hace que hagas más puntos y combos increíbles que terminan en las tradicionales transformaciones de las extremidades de los personajes.

    Podrías pensar que en cada nivel hay un jefe que hay que vencer, pero en este juego es más la narrativa y cómo se unen las situaciones para que la necesidad de eso al final de cada capítulo quede de lado.

    Los jugadores de antaño extrañarán la acción de los sapos corriendo y embestir con la cabeza a sus enemigos, eso lo han quitado. Sin embargo, han agregado un movimiento que servirá de mucho a la hora de realizar las combinaciones de ataque, la lengua puede actuar como un gancho con el que puedes acercar a los rivales como Scorpion en Mortal Kombat, y también puedes acercarte a los villanos con este mismo movimiento, así los golpes seguirán fluyendo. Eso sí, deberás tener una perfecta sincronía porque no te saldrán solo cuatro a vencer, toda la pantalla se llenará de personajes intentando vencerte.

    El modo de juego de la turbo bike sorteando obstáculos, nos recordó mucho a los runners, hay tantas cosas pasando que es complejo aprénderte el patrón de qué es lo que te hará chocar. Y te encostarás muchas sorpresas en otros niveles que pondrán a prueba tu destreza y sincronización con tus manos y tu mirada

    Animación

    Es un acierto el que hayan actualizado los diseños de los personajes, así mismo las cinemáticas con un humor ligero como el de algunas series famosas como Rick and Morty.

    Vimos en la versión de Xbox One es que las cinemáticas no están subtituladas al español, por lo que será difícil para entender si el jugador no maneja un nivel de inglés del 80%, sin embargo las introducciones a los niveles sí lo están.

    Música

    El soundtrack es certero, lleno de guitarras con distorsión y solos al estilo heavy metal, la base de estos sonidos también está muy bien amarrada con baterías y bajos magistrales. Sin embargo, hay tantos elementos que será que es complejo que se te quede algún tema en la cabeza.

    Tuvimos oportunidad de jugarlo en Xbox One y en PC con una computadora con las siguientes características:

    - CPU: Intel Core i9 10900k

    - Ram: 32 GB HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

    - gpu: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

    - Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    Battletoads para PC tiene el inconveniente de que su relación aspecto no se adapta a monitores más anchos como el que usamos, por lo que deforma la imagen de 1920 x 1080 y estira a los personajes hacia los costados, salvo que lo juegues en modo ventana o sin bordes. En cuanto a la personalización, solo puedes activar el vsync y la vibración de la pantalla. Los cuadros por segundo, al menos en este sistema, no fueron problema, pero no se pueden elevar ya que vienen bloqueados por default.

    Su más grande virtud es que esta versión si puede ser jugada en multijugador on line gracias a servicios como Parsec o con Steam Play. "El framerate se mantiene sin problemas a lo largo de toda la experiencia. Prácticamente, ambas versiones son iguales. Battletoads esta disponible en Xbox One y PC desde el pasado 20 de agosto.

    Conclusión

    El humor salva mucho al juego, cada paso que vas dando es reírte de lo irreverente que viven los sapos al querer volver a ser famosos . Pasarás horas de diversión y más si lo vives en el nivel máximo de dificultad. Aunque hay niveles que salen sobrando, es un título que te hará pasar un buen momento. Es una lástima que no exista el multijugador online, por lo que tus amigos tendrán que ir a tu casa.

    Calificación 7.5

    TE RECOMIENDO


    Comentarios