Battletoads, reseña de un título que evoca nostalgia y mucha acción

Rash, Zitz y Pimple tienen aún más qué contar

Battletoads es un videojuego que salió hace más de 26 años y las compañías Rare, Microsoft y Dlala Studios le han apostado a lo clásico al traer de regreso a estos tres sapos, Rash, Ztiz y Pimple en un título que evoca la nostalgia y también mucha acción. Es posible que los jugadores de antaño puedan sentirse ofendidos por los cambios que tuvo el juego, pues ya no es en su totalidad un beat’em up, y tal vez los nuevos modos de juego también atrapen a las nuevas generaciones, que a fin de cuentas de eso se trata.

Battletoads pantalla inicio

Battletoads pantalla inicio

Comparación entre el primer título y el nuevo

El primer Battletoads ha sido catalogado como uno de los juegos más difíciles para terminar y eso que tiene los túneles warp con los que puedes saltar de niveles. En este, la historia es que tienen que rescatar a uno de los sapos que ha sido secuestrado por The Dark Queen.

En este nuevo juego tendrás primero recorrer el tutorial en los primeros dos niveles en el cual, se supone que los tres personajes están inmersos en una simulación durante muchos años, capturados por unos seres llamados Topians, mismos que le robaron los poderes a su archienemiga La reina oscura,

Un constructor los descubre y se entera que para nada son famosos, así que, deben seguir con su vida consiguiendo empleos regulares. Pimple, la fuerza bruta, se convierte en masajista, Rash, es asistente de una estrella y sella autógrafos y Zitz le entra al mundo laboral de oficina. En su desesperación, Rash investiga a The Dark Queen para localizarla y darle una paliza de nuevo, para poder ser famosos una vez más. Sin embargo, al comprobar que ella también fue víctima de los Topians, unirán fuerza para derrotarlos.

Dinámica de juego

Al principio podrías pensar que es un beat’em up por la forma tradicional de los Battletoads y de cómo los sumaron en el juego Battletoads & Double Dragon, claro, esto combinado con algunos niveles de plataforma. Sin embargo, en esta área, han sumado más modos de juego, desde las tradicionales carreras de turbomotos, resolver puzzles en plataforma hasta huir de una cascada de jugo gástrico que te puede digerir. Lo que ha llamado también la atención es que hay otros mini juegos que consisten en reparar los daños de una nave basándote en una combinación de botones y de coordinación con tu ojo y manos, hasta un micro segmento donde tendrás un empleo aburrido.

Los enemigos son más resistentes, necesitan más golpes de lo normal y esto hace que hagas más puntos y combos increíbles que terminan en las tradicionales transformaciones de las extremidades de los personajes.

Podrías pensar que en cada nivel hay un jefe que hay que vencer, pero en este juego es más la narrativa y cómo se unen las situaciones para que la necesidad de eso al final de cada capítulo quede de lado.

Los jugadores de antaño extrañarán la acción de los sapos corriendo y embestir con la cabeza a sus enemigos, eso lo han quitado. Sin embargo, han agregado un movimiento que servirá de mucho a la hora de realizar las combinaciones de ataque, la lengua puede actuar como un gancho con el que puedes acercar a los rivales como Scorpion en Mortal Kombat, y también puedes acercarte a los villanos con este mismo movimiento, así los golpes seguirán fluyendo. Eso sí, deberás tener una perfecta sincronía porque no te saldrán solo cuatro a vencer, toda la pantalla se llenará de personajes intentando vencerte.

El modo de juego de la turbo bike sorteando obstáculos, nos recordó mucho a los runners, hay tantas cosas pasando que es complejo aprénderte el patrón de qué es lo que te hará chocar. Y te encostarás muchas sorpresas en otros niveles que pondrán a prueba tu destreza y sincronización con tus manos y tu mirada

Animación

Es un acierto el que hayan actualizado los diseños de los personajes, así mismo las cinemáticas con un humor ligero como el de algunas series famosas como Rick and Morty.

Vimos en la versión de Xbox One es que las cinemáticas no están subtituladas al español, por lo que será difícil para entender si el jugador no maneja un nivel de inglés del 80%, sin embargo las introducciones a los niveles sí lo están.

Música

El soundtrack es certero, lleno de guitarras con distorsión y solos al estilo heavy metal, la base de estos sonidos también está muy bien amarrada con baterías y bajos magistrales. Sin embargo, hay tantos elementos que será que es complejo que se te quede algún tema en la cabeza.

Tuvimos oportunidad de jugarlo en Xbox One y en PC con una computadora con las siguientes características:

- CPU: Intel Core i9 10900k

- Ram: 32 GB HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

- gpu: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

- Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

Battletoads para PC tiene el inconveniente de que su relación aspecto no se adapta a monitores más anchos como el que usamos, por lo que deforma la imagen de 1920 x 1080 y estira a los personajes hacia los costados, salvo que lo juegues en modo ventana o sin bordes. En cuanto a la personalización, solo puedes activar el vsync y la vibración de la pantalla. Los cuadros por segundo, al menos en este sistema, no fueron problema, pero no se pueden elevar ya que vienen bloqueados por default.

Su más grande virtud es que esta versión si puede ser jugada en multijugador on line gracias a servicios como Parsec o con Steam Play. "El framerate se mantiene sin problemas a lo largo de toda la experiencia. Prácticamente, ambas versiones son iguales. Battletoads esta disponible en Xbox One y PC desde el pasado 20 de agosto.

Conclusión

El humor salva mucho al juego, cada paso que vas dando es reírte de lo irreverente que viven los sapos al querer volver a ser famosos . Pasarás horas de diversión y más si lo vives en el nivel máximo de dificultad. Aunque hay niveles que salen sobrando, es un título que te hará pasar un buen momento. Es una lástima que no exista el multijugador online, por lo que tus amigos tendrán que ir a tu casa.

Calificación 7.5

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad