Alcatel 1V 2020, reseña de un teléfono versátil y económico

Para fotos, juegos y redes sociales

El nuevo modelo de entrada de la marca de dispositivos de TCL Communication, llega con una reedición de la versión de 2019, el Alcatel 1V 2020 que, te adelantamos, nos sorprendió su rendimiento con base en la relación de calidad – precio.

Con base en un uso intensivo de este equipo por un buen rato, aquí te traemos nuestros resultados sobre qué tal funciona para distintos tipos de usuarios.

Un pequeño y funcional smartphone

El Alcatel 1V 2020 tiene una pantalla de 6.22 pulgadas con resolución de 720 x 1520p, es decir, HD+, y podemos comentarte que se trata de uno de los apartados más fuertes del equipo, pues gracias a que los bordes son redondeados, y tiene la cámara de selfies en forma de gota en la parte superior, hace que consumir contenidos multimedia sea bastante agradable.

Por lo que los videos de Youtube, las películas y series de Netflix, e incluso las transmisiones en vivo de Twitch, se ven muy bien en esta pantalla, que da la sensación de que es pequeña, pero se aprecia bien a una distancia promedio de un brazo.

Por otra parte, el smartphone tiene especificaciones típicas de un modelo de gama de entrada, pero que, durante el uso diario, funciona mucho mejor ya que está equipado con:

  • - Procesador: MT6762D Helio P22 Octa Core
  • - Memoria RAM de 2 GB
  • - Almacenamiento interno de 32 GB expandible hasta 128 GB por medio de tarjeta Micro SD
  • - Lector de huellas dactilares y desbloqueo facial
  • - Android 10
  • - Batería de 4000 mAh
  • - Puerto Micro USB y Jack de 3.5 mm para audífonos

El Alcatel 1V 2020 funciona muy bien para el uso del usuario promedio que busca un equipo para redes sociales, ver series y videos, jugar títulos casuales y tomar fotografías sin mucha complicación. Pues tuvimos abierto Facebook, Twitter e Instagram y podíamos alternar rápidamente entre ellas. Incluso pudimos reproducir la miniatura de Youtube Premium mientras navegábamos por otra red social o buscábamos en el navegador.

Sin embargo, con los videojuegos demandantes no tuvo buen rendimiento, pues títulos como Call of Duty Mobile o Forza Street Mobile, podía ejecutarlos por unos minutos, pero después las aplicaciones se cerraban sin aviso. Por otra parte, juegos como Free Fire o Clash Royale los pudimos disfrutar bien, sin lag, ralentizaciones o desconexiones.

Versátil y completo, con cámaras que cumplen

El reconocimiento facial y el sensor de huellas dactilares funcionaron rápido y sin posibilidad de poderlos engañar con una fotografía del rostro o un dedo diferente al registrado. Sin embargo, la lectura del rostro no funcionó muy bien con entornos oscuros o poca luz, pero nada que no pudiese arreglar un aumento de brillo en la pantalla.

El sistema de sonido cumple, pero queda a deber en el altavoz, ya que a un volumen máximo se distorsiona notablemente la música y los efectos de sonido en contenido multimedia. Se compensa con una claridad agradable en niveles medios y bajos de volumen, pero no lo suficiente.

Para los audífonos alámbricos cumple bastante bien con una nitidez y claridad en los sonidos, tanto en modelos económicos como un poco más demandantes. Por otra parte, no tuvimos problemas con sincronizar auriculares bluetooth de diferentes modelos, bocinas inalámbricas e incluso con barras de sonido.

Todo lo anterior, con un uso intensivo y constante, sin recargar la batería ni un momento, nos dio un uso de poco más de 30 horas, añadiendo apps de geolocalización en tiempo real como Uber, Google Maps o Waze.

La cámara, si bien no es la más nueva y novedosa del mercado, cumple bien para las fotografías con luz y las selfies para subir a redes sociales:

  • - Cámara trasera doble de 13 y 5 megapíxeles
  • - Cámara delantera de 5 megapíxeles

En la luz, tiene buen rendimiento, ya que los colores que capta no se notan falsos, y la definición no se ve granulada. Además, posee un modo retrato que funciona correctamente haciendo un efecto bokeh tanto en la cámara frontal como en la trasera. Si bien no es espectacular, se agradece que tenga una función como esta en un dispositivo de este precio.

Donde se nota muy débil es al momento de hacer capturas en la noche, pues las luces y los colores que retrata el lente, se ven granulados y con poco detalle. Para la cámara trasera, hay funcionalidades de reconocimiento de objetos que si bien, no es inteligencia artificial, ayuda para mejorar la imagen al momento de retratar comida, plantas, paisajes o animales.

Conclusión

El Alcatel 1V 2020 es un buen smartphone que, por su costo promedio de 2,300 pesos mexicanos, ofrece mucho y se vuelve un aliado ideal para redes sociales, juegos básicos y fotos sencillas que no requieren de mucha producción.

Calificación 8.5

Te recomendamos