Niños hacen funeral a Black Panther en honor a Chadwick Boseman
Para algunos solo era un superhéroe, para otros era el representante de su cultura en el cine
Para muchos, Chadwick Boseman no solo era el protagonista de "Black Panther" en el Universo Cinematográfico de Marvel sino uno de los actores que ayudaba a representar dignamente a la raza afroamericana en la industria hollywoodense.
Por eso, su fallecimiento el pasado fin de semana dejó un enorme vacío en los niños que se identificaban con el personaje interpretado por el actor de 43 años quien perdió la vida a causa de un cáncer de colon con el que batalló en secreto durante cuatro años.
TE RECOMENDAMOS: Avengers se despiden de Chadwick Boseman
Padres alrededor del mundo compartieron fotografías de sus hijos ofreciéndole un funeral al rey T'Challa de Wakanda, país ficticio de las películas de Marvel y que fortaleció la presencia de las personas afroamericanas en estas cintas.
Acompañados de los demás superhéroes de Marvel y algunos de DC, el juguete del rey de Wakanda descansaba mientras los demás le rendían homenaje. Los niños, la mayoría menores a 10 años, hacían la famosa señal del pueblo de Wakanda, haciendo un tributo al fallecido.
Black Panther fue la primera película de Marvel protagonizada por una persona afroamericana. Además, toda la población del mismo pertenecía a la misma raza. Su alta tecnología, valentía y fuerza es y será una inspiración para los niños que pocas veces ven súper héroes que los representen en las pantallas.