Mueren envenenados 12 elefantes en parque ecológico
Los cadáveres de 12 elefantes fueron encontrados intactos en una reserva de Zimbabue, la causa es un posible envenenamiento
Los cadáveres de 12 elefantes fueron encontrados intactos en una reserva de Zimbabue, la causa es un posible envenenamiento.
La causa de la muerte podría deberse a que los animales, que se encontraban en la reserva de Pandamasuie, ingirieran plantas venenosas, según relató a distintos medios el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, Tinashe Farawo.
Sin embargo, solo es una hipótesis y hay sospechas de que la causa de la muerte sea la misma que acabó con la vida entre marzo y junio de alrededor de 300 elefantes en Botsuana, el país con la mayor colonia de elefantes del mundo.
Los cadáveres encontrados fueron quemado como medida de precaución a que hayan fallecido de una enfermedad contagiosa.
No es la primera vez que se encuentran cadáveres envenenados de elefantes en esta reserva, aunque en otras ocasiones han sido envenenados intencionalmente con cianuro para quedarse con el marfil.
Zimbabue cuenta con al rededor de 84.000 elefantes, cifra que lo coloca como el segundo país con más ejemplares del mundo, Botsuana, es el primero.