los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Marvel’s Avengers, Reseña de un buen título de superhéroes

    Grandes aventuras por delante en compañía de tus amigos

    Finalmente ha llegado Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics de la mano de Square Enix, mismo que tratará de cumplir las altas expectativas que los propios fanáticos han trazado tras la beta el pasado mes de agosto y sobre todo llegar también a las audiencias más casuales.

    Nosotros hemos visto toda la evolución de este juego desde su anuncio, el Hands-On al cual tuvimos acceso en Gamescom 2019, la beta del mes pasado y nos hemos llevado una sorpresa en la versión final.

    La campaña

    Esta tiene un increíble desarrollo narrativo, iniciando la historia desde la perspectiva de Kamala Khan en medio del Avengers Day. Tras una serie de sucesos, todos los superhéroes se ven envueltos en una suerte de traición y la pequeña Ms. Marvel en compañía de Bruce Banner a veces convertido en Hulk, tratarán de reunir de nuevo a todos los sobrevivientes de la catástrofe que comenzó tras los eventos del Golden Bridge.

    Conforme avancemos iremos entendiendo que fue lo que paso con Black Widow, Thor, Capitán América y Tony Stark confrontando a enemigos de la talla de Abominación o Taskmaster.

    Tal y como se anunció esta misma semana también podremos jugar con Kate Bishop y en el caso de los usuarios de PlayStation 4 con Spider-Man.

    Misiones

    Es importante destacar que el juego ira creciendo, será algo similar a Destiny en cuanto al desarrollo de misiones tanto gratuitas como de paga, habrá retos diarios, semanales y eventos temporales.

    Al día del lanzamiento podremos jugar con:

    - Black Widow

    - Capitan América

    - Iron Man

    - Ms. Marvel

    - Y Thor

    También estará el modo multijugador, mismo que pudimos jugar en varias sesiones y que sin duda es uno de los modos más ambiciosos y entretenidos de esta entrega. Esta modalidad la podremos jugar de igual forma solos, pero con la asignación de bots controlados por medio de inteligencia artificial.

    Definitivamente una de las cosas que más generará polémica es la tienda y el costo de los aspectos estéticos, pero es importante subrayar que esto es optativo y no afectará la experiencia del modo en línea.

    Los personajes

    Cada uno de ellos esta bien elaborado y balanceado, de hecho, cada uno tiene movimientos especiales y algunos de ellos son realmente espectaculares, estos se podrán usar conforme vayamos atacando al ir llenando una barra de energía. Personajes como Thor o Iron Man tendrán la capacidad de volar, otros como Black Widow y la misma Kamala Khan podrán atacar a distancia.

    El único personaje que sentimos un poco lento y desbalanceado en comparación a los demás es el propio Tony Stark, ojalá puedan solucionar esto por medio de una actualización.

    Visuales

    Los gráficos definitivamente son espectaculares, más si le instalas el parche de texturas de alta resolución a la versión de PC que le suma otros 26.72 GB a los casi 60 de instalación normal. Si cuentas con un procesador Intel puedes mejorar la simulación del agua y los efectos de destrucción. Los usuarios de AMD por su parte podrán activar la función de Fidelity FX CAS para mejorar la nitidez de las imágenes.

    Encontramos simulación por software de trazado de rayos en algunos reflejos de pisos mojados o en superficies de metal, así como increíbles efectos de partículas si es que tienen la posibilidad de correrlo en 4K con todo en los valores más altos.

    Para este análisis tuvimos oportunidad de correrlo en dos sistemas

    -CPU: Intel Core i9 10900k

    - Ram 32 GB HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

    -GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

    -Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

    En este logramos estar por encima de los 90 FPS promedio y lo que nos gustó, es que el juego se adapta relaciones aspecto, como la del monitor que usamos para darnos una mejor perspectiva.

    En 4K lo ejecutamos en un sistema:

    -CPU: Intel Core i9 9900k

    - Ram 32 GB HyperX Fury DDR4 a 2666 Mhz

    -GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super

    -Televisor: Sony OLED 4K A8H

    Con este ensamble, logramos tener arriba de 35 FPS sostenidos, pero es importante destacar que en ambos sistemas tuvimos constantes problemas de reinicios innecesarios o de misiones que simplemente no empezaban, esperemos que esto quede solucionado de igual forma tras el lanzamiento.

    Sonido propio de los Vengadores

    Todos los sonidos reflejan lo que tenemos en pantalla, pero si le hizo falta un poco de trabajo en la codificación y opciones para disfrutarlo mejor con audífonos o sistemas de audio envolvente. El soundtrack por su parte es discreto y como tal no trasciende.

    Conclusión

    El no tener personajes similares a los de la película, pasa a segundo termino por el simple hecho de ser un juego realmente entretenido, la historia y la posibilidad de ir creciendo por medio de actualizaciones, le dan un plus, aunque todo puede verse opacado por las micro transacciones del contenido estético. Un gran título para disfrutar solo o con amigos que bien puede apreciar un fanático del universo de Marvel o un jugador casual.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios