Marvel’s Avengers, Reseña de un buen título de superhéroes

Grandes aventuras por delante en compañía de tus amigos

Finalmente ha llegado Marvel’s Avengers de Crystal Dynamics de la mano de Square Enix, mismo que tratará de cumplir las altas expectativas que los propios fanáticos han trazado tras la beta el pasado mes de agosto y sobre todo llegar también a las audiencias más casuales.

Nosotros hemos visto toda la evolución de este juego desde su anuncio, el Hands-On al cual tuvimos acceso en Gamescom 2019, la beta del mes pasado y nos hemos llevado una sorpresa en la versión final.

Esta tiene un increíble desarrollo narrativo, iniciando la historia desde la perspectiva de Kamala Khan en medio del Avengers Day. Tras una serie de sucesos, todos los superhéroes se ven envueltos en una suerte de traición y la pequeña Ms. Marvel en compañía de Bruce Banner a veces convertido en Hulk, tratarán de reunir de nuevo a todos los sobrevivientes de la catástrofe que comenzó tras los eventos del Golden Bridge.

Conforme avancemos iremos entendiendo que fue lo que paso con Black Widow, Thor, Capitán América y Tony Stark confrontando a enemigos de la talla de Abominación o Taskmaster.

Tal y como se anunció esta misma semana también podremos jugar con Kate Bishop y en el caso de los usuarios de PlayStation 4 con Spider-Man.

Es importante destacar que el juego ira creciendo, será algo similar a Destiny en cuanto al desarrollo de misiones tanto gratuitas como de paga, habrá retos diarios, semanales y eventos temporales.

Al día del lanzamiento podremos jugar con:

- Black Widow

- Capitan América

- Iron Man

- Ms. Marvel

- Y Thor

También estará el modo multijugador, mismo que pudimos jugar en varias sesiones y que sin duda es uno de los modos más ambiciosos y entretenidos de esta entrega. Esta modalidad la podremos jugar de igual forma solos, pero con la asignación de bots controlados por medio de inteligencia artificial.

Definitivamente una de las cosas que más generará polémica es la tienda y el costo de los aspectos estéticos, pero es importante subrayar que esto es optativo y no afectará la experiencia del modo en línea.

Cada uno de ellos esta bien elaborado y balanceado, de hecho, cada uno tiene movimientos especiales y algunos de ellos son realmente espectaculares, estos se podrán usar conforme vayamos atacando al ir llenando una barra de energía. Personajes como Thor o Iron Man tendrán la capacidad de volar, otros como Black Widow y la misma Kamala Khan podrán atacar a distancia.

El único personaje que sentimos un poco lento y desbalanceado en comparación a los demás es el propio Tony Stark, ojalá puedan solucionar esto por medio de una actualización.

Los gráficos definitivamente son espectaculares, más si le instalas el parche de texturas de alta resolución a la versión de PC que le suma otros 26.72 GB a los casi 60 de instalación normal. Si cuentas con un procesador Intel puedes mejorar la simulación del agua y los efectos de destrucción. Los usuarios de AMD por su parte podrán activar la función de Fidelity FX CAS para mejorar la nitidez de las imágenes.

Encontramos simulación por software de trazado de rayos en algunos reflejos de pisos mojados o en superficies de metal, así como increíbles efectos de partículas si es que tienen la posibilidad de correrlo en 4K con todo en los valores más altos.

Para este análisis tuvimos oportunidad de correrlo en dos sistemas

-CPU: Intel Core i9 10900k

- Ram 32 GB HyperX RGB DDR4 a 3200 Mhz

-GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti

-Monitor: Z35 Predator a una resolución de 2560 x 1080p

En este logramos estar por encima de los 90 FPS promedio y lo que nos gustó, es que el juego se adapta relaciones aspecto, como la del monitor que usamos para darnos una mejor perspectiva.

En 4K lo ejecutamos en un sistema:

-CPU: Intel Core i9 9900k

- Ram 32 GB HyperX Fury DDR4 a 2666 Mhz

-GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Super

-Televisor: Sony OLED 4K A8H

Con este ensamble, logramos tener arriba de 35 FPS sostenidos, pero es importante destacar que en ambos sistemas tuvimos constantes problemas de reinicios innecesarios o de misiones que simplemente no empezaban, esperemos que esto quede solucionado de igual forma tras el lanzamiento.

Todos los sonidos reflejan lo que tenemos en pantalla, pero si le hizo falta un poco de trabajo en la codificación y opciones para disfrutarlo mejor con audífonos o sistemas de audio envolvente. El soundtrack por su parte es discreto y como tal no trasciende.

El no tener personajes similares a los de la película, pasa a segundo termino por el simple hecho de ser un juego realmente entretenido, la historia y la posibilidad de ir creciendo por medio de actualizaciones, le dan un plus, aunque todo puede verse opacado por las micro transacciones del contenido estético. Un gran título para disfrutar solo o con amigos que bien puede apreciar un fanático del universo de Marvel o un jugador casual.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad