Fiesta de revelación de género de bebé causa incendio de más de dos mil hectáreas
La familia en California provocó inconscientemente el incendio por el humo de la pirotecnia
Cerca de 2 mil 700 hectáreas en California se quemaron luego de que una familia provocara un incendio por el humo de la pirotecnia que utilizaban para revelar el género de su bebé.
Apenas hace unos días, el Gobierno de California anunciaba que esta era la temporada de mayor calor en muchos años, superando los 49 grados centígrados en Los Ángeles. Así mismo, los incendios forestales que han ocurrido en distintas zonas del estado, se han catalogado como el segundo y tercero más grandes de su historia.
Por eso las medidas que pudo haber tomado la familia que visitó el Parque del Condado de El Dorado, ni siquiera habrían sido suficientes para evitar la catástrofe. Es decir, hay tanto calor que cualquier situación incontrolable podría generar una catástrofe como la de esta familia.
Aparentemente fue el humo el que generó el incendio que inició el pasado 5 de septiembre a las 10 de la mañana. Más de 200 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares, dos gravemente heridas y diez con heridas leves.
"No está claro qué tipo de dispositivo se estaba utilizando pero se cree que emitió humo de colores o fuegos artificiales para revelar el sexo del bebé", reveló el capitán Bennet Milloy del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.
LOS40 #TodosLosÉxitos