Motorola One Fusion, Reseña de un equipo enfocado a la productividad

Un smartphone con un buen balance de componentes a un precio razonable

Si algo buscamos obtener hoy en un smartphone, es que se valga la inversión por las especificaciones para poder rendir en nuestras jornadas haciendo de todo. Si algo tiene el Motorola One Fusion es versatilidad y comodidad, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que a pesar de que es una de las terminales económicas, tiene algunos detalles. A continuación, les presentamos nuestro análisis tras un par de semanas de uso.

Empecemos con lo primero ¡incluye funda! Y ya aclarando esto, el salto a la vista es bueno, bonito, elegante, pero nada fuera de serie. Hace unos días hablamos sobre el ZTE Blade V2020 Vita, y si pusieras ambos equipos a un lado con el mismo fondo de pantalla, te costaría mucho identificarlos. El Motorola One Fusion no tiene características que sobresalgan, porque tampoco tiene gran resolución, solo es HD+ en sus 6.5” con buena iluminación y contraste.

Del lado derecho tenemos 3 botones: Subir y bajar volumen, el botón de encendido y, un tercer botón que nativamente sirve para activar el asistente de Google. Aunque este botón representó varios problemas pues, muchas veces lo apretamos de manera involuntaria. El lugar donde fue colocado está cerca del botón de volumen.

De la parte trasera es de cuidado traerlo sin funda, ya que tiene 4 cámaras, todas sobresaliendo de la superficie de plástico que se ensucia con facilidad. El equipo se ve bien, futurista y elegante pero es poco práctico. El logotipo de la marca sirve como un lector de huellas que por cierto es rápido, aunque a veces falla, pero en general funciona bien. Un problema es que en la parte inferior esta su bocina, pero esta justo donde pones la mano. La posición de esta, puede ser obstruida por la mano y cuando lo pones sobre alguna superficie boca arriba, no se escucha.

En la parte superior, tenemos el micrófono y la entrada de 3.5 mm para audífonos, en la inferior el puerto USB C con otro micrófono.

La terminal nunca se calentó ni dio problemas al renderizar algún juego o procesar filtros de Instagram o TikTok. Su Snapdragon 710, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento son suficientes para jugar o necesidades de productividad multi app en pantalla dividida. Su cámara frontal se queda un poco corta en ambientes de baja iluminación. La conectividad es buena y su consumo energético en red 4G es promedio, para redes sociales es genial, ya que carga rápido el feed de Facebook e Instagram. Es un smartphone funcional con gestos agradables.

Con una batería de 5,000 mAh da energía suficiente durante el día. Aunque el equipo tiene algunos subprocesos que le hacen perder un poco de batería, si bien no a grandes velocidades, la van drenando. Para gaming es una buena opción, no la mejor, pero se mantiene por largas jornadas.

Tener 48 megapíxeles y Night Vision genera expectativas, pero particularmente esta última, trata más de una manera en la que se toman las fotografías. Lo que hace el dispositivo es pedir que le sostengas firmemente mientras mantiene el obturador abierto durante más tiempo para que entre una mayor cantidad de luz. Algo como lo que hacemos en fotografía para “dibujar con luz”. A menos de que tengas un tripie o alguna manera de activar la foto sin tocar el dispositivo, estas imágenes saldrán mal. Aquí es mejor usar el flash.

En lo que respecta a lo demás tiene un sensor bueno. Su cámara principal no le pide nada a la competencia pues es capaz de captar detalles y colores de manera excelsa, aún con ambientes de baja luminosidad. Su única desventaja son los ambientes con luces cálidas pues, ya que tiende a elevar los tonos rojizos. Su lente macro permite tomar fotografías a detalle que le darán un giro hermoso a lo que sea que vayas a fotografiar, aún con sus 5 Mp. Tiene un lente de 8 Mp gran angular bien optimizado aunque no es tan bueno para los detalles, solo recomendamos usar este lente es para fotografías grupales.

La cámara frontal de 16 Mp está bien, aunque le cuesta trabajo levantar buenas imágenes con baja iluminación pues la estabilización es nula y aún con inteligencia artificial, los tonos no son los mejores.

La memoria es perfecta para el dispositivo, sobre todo los 4GB de RAM que permiten tener multitasking con la pantalla dividida para estar haciendo cosas con fluidez y velocidad. El almacenamiento interno de 64GB se pueden expandir por medio de una Micro SD.

El Motorola One Fusion es bueno, deja una buena impresión y salvo por los errores de diseño, funciona bien. Solo se queda corto en esa primera impresión de que ves vs su verdadero desempeño. Es un buen equipo para productividad, sin tanto enfoque a redes sociales o videojuegos.

Por Chucho Chancla “El Ktrín”

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad