los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Samsung Galaxy Tab S7 Plus, reseña

    El tope de gama para tabletas Android

    Probamos la Samsung Galaxy Tab S7 Plus y recordamos que la historia de las tabletas Android no ha sido precisamente gloriosa. Incluso, el mismo Google abandonó por completo la idea desde la mal lograda Pixel Slate.

    En un momento, parecía como si la supremacía de Apple no permitiera la creación de una verdadera tablet Android de calidad. Afortunadamente, Samsung no se ha dado por vencido y ha lanzado la impresionante Galaxy Tab S7 Plus. Con especificaciones envidiables, todo apunta para ser una opción ganadora dentro de un segmento que lleva todo en contra.

    Especificaciones:

    • Procesador Qualcomm SM8250 Snapdragon 865+
    • RAM 8GB
    • Almacenamiento 256GB (Expandible por tarjetas SD)
    • Pantalla 12.4” SUPER AMOLED 1752 x 2800, 16:10 ratio, tasa de refresco de 120Hz
    • Incluye S Pen
    • Cámara trasera: 13 MP + 5MP Ultra gran angular
    • Cámara delantera: 8MP
    • Android 10
    • Lector de huellas digitales bajo pantalla
    • Reconocimiento facial
    • Batería 10,090 mAh

    Desempeño

    La Samsung Galaxy Tab S7 Plus es una verdadera bestia en sus componentes. Ninguna aplicación (o combinación de éstas) pudo ponerla en mayores aprietos. Todo se ve y corre de maravilla. Ver contenido multimedia en la pantalla Super AMOLED es un verdadero placer. Su tasa de refresco hace que todo fluya con suavidad. Excelente para multi tareas en el modo Dex, que asemeja un escritorio tipo Windows. Realmente será difícil que la hagas sudar.

    Cámara

    La verdad es que las tabletas usualmente no sorprenden en este rubro. Sin embargo, la S7 Plus no decepciona de ninguna manera excepto por un ligero detalle: a diferencia de su competencia de iOS (el iPad Pro) no puede tomar video 4K de 60 cuadros por segundo. Es una lástima, ya que la tablet se presta perfecto para editar video de esta calidad.

    Diseño y accesorios

    La S7 Plus es grande. Tan grande, irónicamente, como una laptop compacta. Es un poco complicada de usar a una mano en modo vertical, pero su gran tamaño la hace ideal para el consumo de contenido: películas, libros, artículos de internet, etc. Y no sólo en la parte visual, también es complaciente con el oído. Cuenta con 4 bocinas ajustadas por la compañía de audio AKG. Su volumen es potente y su nitidez muy clara. Perfecta para escuchar música mientras trabajas.

    Incluye la S Pen (más adelante hablaremos más de este útil accesorio), lo cual la hace más competitiva que la opción de Cupertino. Además, es posible comprarle un estuche protector con teclado. Éste es una verdadera maravilla para lo delgado de su estructura. De hecho, esta misma reseña fue escrita en ella. Incluso puedes dejar la parte posterior del estuche puesta y separar el teclado para disfrutar de tus videos o jugar con un control de Xbox. Por último, este incluye un área táctil para usarla en Dex como un mouse. Muy efectiva y adecuada para el trabajo diario.

    Para trabajar

    ¿Es la Tab S7 Plus un verdadero reemplazo para tu laptop? Eso depende mucho de cómo es tu día a día. Para las labores de esta redacción, está más que sobrada. Puedes usar Word, Powerpoint y Excel sin problemas. Utilizando la S Pen, incluso puedes hacer anotaciones directas sobre documentos y PDF’s. La cámara y micrófono son efectivos en las videollamadas en Teams y Zoom. Si tus labores diarias incluyen todo lo antes mencionado, estás listo para enfrentar tu día.

    Sin embargo, si tu empleo requiere de reportes y archivos más complejos de Excel; la versión de Office de Android se queda corta. Intentamos abrir reportes de la plataforma Retail Link de Wal-mart, pero siempre recibimos el error de que no eran soportados por la aplicación. También corrimos con mala suerte al intentar llenar ciertos formatos de precios y cambios de ciertos retailers. Encontramos una forma de sortear este obstáculo, a través de una conexión remota a una PC de escritorio (usando Team Viewer y Steam Link). Eso desgraciadamente no califica como sustituto de una laptop, pero su forma y peso sí te pueden ayudar si tiendes a salir de tu oficina o casa para laborar (recuerden por favor tomar todas las precauciones al trabajar fuera en estas épocas).

    Es mucho más portátil que una lap, tiene el tamaño perfecto de pantalla y su batería dura lo suficiente para unas 6 horas de trabajo intenso. Aunque no reemplaza al 100% una computadora, es una opción perfecta para llevar tu productividad sin todo el peso y el espacio de una laptop tradicional.

    Para jugar

    Aquí la S7 Plus pasa con las más altas credenciales. Puede manejar todos los títulos más avanzados que Android pueda ofrecerte. Call of Duty Mobile corre en la definición más alta sin ninguna caída de cuadros por segundo. Fortnite no sólo es jugable y se ve muy bien, sino que además sigue disponible en la Samsung Store hasta la fecha de publicación de esta reseña. También probamos el app de Game Streaming de Xbox, jugando de forma remota nuestra colección de la consola de Microsoft. Y, a través de una conexión VPN, también pudimos acceder a los últimos días del Beta de Project X Cloud. Lo decimos sin tapujos: es una delicia jugar en esta tablet.

    La S Pen

    La utilidad de este accesorio ha crecido año con año gracias a su evolución en la línea Galaxy Note de este fabricante coreano. Selecciona texto, controla presentaciones, captura cualquier cosa en pantalla, toma notas automáticamente y hasta maneja la reproducción de tu música. Ésta se recarga al colocarla con su ajuste magnético en la parte posterior. Si utilizas el estuche de teclado que mencionamos anteriormente, ésta queda guardada en un pequeño bolsillo (también magnético).

    Conclusiones

    Poco hay que esta portentosa tableta no pueda manejar con facilidad. Tiene poderosos componentes en su interior que le dan una clara ventaja sobre todo lo que hay allá afuera. Aunque anteriores iteraciones de tabletas Android se hayan quedado cortas y ofrecieran una barra muy baja que superar; Samsung verdaderamente hizo un cuadrangular con la S7 Plus. A pesar de su elevado costo (más de $20,000 pesos mexicanos más accesorios), no vemos que Samsung esté escatimando en ninguno de sus rubros. Si tienes el presupuesto y quieres tener un dispositivo de productividad (y, por qué no, también de ocio) que esté a la altura de los más elevados estándares; la Samsung Galaxy Tab S7 Plus no te decepcionará.

    Calificación: 9.5

    Por: Rolando Vera

    TE RECOMIENDO


    Comentarios