Con experimento social logra que la gente use cubrebocas

Basta con que la gente escuche que tiene los síntomas para que ellos se pongan cubrebocas

Varios estudios han demostrado que el uso de cubrebocas es un factor importante para evitar la transmisión del Covid-19. Sin embargo, hay quienes no lo quieren usar y eso provoca que las olas de contagio no disminuyan.

Por eso esta chica quiso darles una lección a las personas que salen a las calles incrédulas de que algo les pueda pasar. El secreto, simplemente hacer como que ellos están en contacto con una persona contagiada.

Una joven llamada Liliana Hurtado recorrió la Ciudad de México para hacerle una broma a quienes no usan cubrebocas o no lo usan correctamente. Se ponía atrás de ellos y hacía como que hablaba por teléfono, diciendo que tenía todos los síntomas de Covid-19 y que se iba a hacer la prueba.

Bastaba con que las personas que estaban cerca de ella escucharan "Te juro que son todos los síntomas", "Fue porque fuimos a la fiesta", "Nada me sabe""Me siento con cuerpo cortado", para que las personas a su lado inmediatamente se pusieran el cubrebocas o tomaran su sana distancia.

Algunos la volteaban a ver asustados, otros disimulaban y se ponían el cubrebocas. Pero todos coincidían, se protegían del contagio correctamente.

El video que se hizo viral en Facebook ha alcanzado más de 450 mil likes y decenas de miles de comentarios.

                                                                                                LOS40 #TodosLosÉxitos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad