Xbox adquiere Bethesda, los creadores de Fallout, Doom y más

ZeniMax Media y sus filiales pasarán a formar parte de Microsoft

Xbox ha lanzado una jugada estratégica interesante en la guerra de las consolas de nueva generación, pues han adquirido de manera oficial, ZeniMax Medi. Una de las filiales de esta compañía es Bethesda, los encargados de juegos como Doom, Fallout, The Elder Scrolls, Dishonored y más.

“Hoy es un día especial ya que damos la bienvenida a Xbox a uno de los mejores estudios de la industria del videojuego. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media” - Phil Spencer, jefe de la división de Xbox.

Jason Schreir, de Bloomberg, dice que la compañía fue adquirida por 7.500 millones de dólares.

“Bethesda es un increíble grupo talentoso con 2.300 personas en todo el mundo. Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores en todo el mundo”, continua Spencer, en el comunicado. Así las cosas, los estudios Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios están incluidos en la operación

“Nuestros equipos tienen una historia de trabajo conjunto desde el primer e increíble DOOM y su id tech engine. He mantenido conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los videojuegos, y compartimos visiones similares”. Así buscan mejores oportunidades para los creadores de llegar a a más jugadores.

Como parte del acuerdo ya se están cocinando las inclusiones de las sagas a Xbox Game Pass. Lo que Bethesda comunicó por su parte nos parece fenomenal.

“¿Por qué cambiar?… Porque nos permitirá hacer incluso mejores juegos en el futuro. Microsoft es un socio increíble y nos ofrece acceso a recursos que nos harán mejor como publisher y desarrollados. Creemos que eso significa mejores juegos para ti. En pocas palabras, creemos que ese cambio será una parte importante para ser mejores”.

Con información de Xbox y Bethesda.

Te recomendamos