Ring Video Doorbell 3, Reseña de un moderno sistema de seguridad en el timbre

Un gadget para cuidar nuestro hogar con lo último en tecnología

Ring Video Doorbell 3 es un dispositivo que integra zonas de privacidad que permite ocultar parte del campo de visión de la cámara, para grabar lo que quieras con la posibilidad de deshabilitar la grabación de audio y movimiento al gusto. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo por casi dos meses y a continuación te presentamos el resultado de nuestro análisis.

En primera instancia este es sencillo de colocar, en nuestro caso lo instalamos justo en el mismo lugar donde teníamos el timbre y con solo dos tornillos sujetamos la base. Es importante tener en cuenta que puedes conectar directamente el timbre o simplemente puedes decidir no hacerlo para usar las notificaciones push del smartphone. Nosotros optamos esta última opción para llevar al limite el uso de la batería.

El paquete no obstante de tener toda la herramienta necesaria, incluye un pequeño nivelador para poder colocarlo bien orientado.

La instalación que no nos llevó más de 10 minutos. Ya sincronizado con el Wi-Fi (permite redes de 2.4 Ghz o 5 Ghz) y con la carga de la batería al 100%, al momento de la redacción de esta reseña, la batería conservó el 18% de la energía con 45 días de uso intenso, tomando en cuenta que es una zona con mucho movimiento.

Es importante al momento de configurar, determinar el rango de detección de movimiento, ya que si se extiende demasiado, puede ser molesto y puede mermar la batería. Nosotros optamos por recortar las zonas justo al pasillo que corresponde al domicilio.

También puedes configurar la precisión o frecuencia de la detección y en las configuraciones avanzadas, puedes programar horarios y días en los cuales no quieres que use esta.

Más al detalle, las alertas las puedes configurar de tal forma que solo detecte personas, si el quieres que el video incluya HDR al formato Full HD que tiene para mejorar la nitidez, el acceso al video en directo, vista previa en tiempo real y la duración de los clips cuando detecte algo. En caso de no querer video, también puedes configurar la captura de imágenes de forma regular, los tonos de las alertas, el timbrado y notificaciones push a nuestros móviles. Algo de subrayar es que este gadget permite la comunicación bidireccional, misma que servirá para decirle a la persona que se acerque o toque lo que desees.

Todas estas funciones integran protocolos de privacidad en donde puedes limitar, por ejemplo, la grabación de audio o video para proteger a tus vecinos de grabaciones innecesarias.

Otra de las prestaciones es que es compatible con Alexa con comandos como “Alexa, muéstrame la puerta de entrada” para ver el video en directo o bien decir “Alexa, responde el timbre” para empezar a hablar con quién esté frente en la puerta.

Algo interesante es que lo puedes vincular a otros servicios de seguridad como cerraduras, luces y sistemas inteligentes propios del lineal Ring, Wemo, Smartlink, ADT Pulse, Nuki, Lockitron, Lockstate, Kevo, Wink y Kisi, así como compartir accesos a otros usuarios que bien pueden ser miembros del mismo hogar o familiares.

Lo que más nos llamó la atención fue en definitiva es la nitidez con la que graba y detecta en la oscuridad.

Es importante tener en cuenta que el equipo cuenta con un periodo de prueba de los servicios de registro que graban todos los movimientos en la nube y al término de este, tiene un costo de $30 dólares al año o $3 dólares al mes por solo este dispositivo que ronda sobre los $5,899 pesos. Si cuentas con gadgets compatibles de Ring el costo se eleva a $100 dólares al año. Tomando como referencia el costo de otros sistemas, es algo competitivo para el nivel servicio que ofrece.

Y para todos aquellos que no gusten del color por default del dispositivo, la compañía ofrece 4 colores adicionales de placas delanteras.

Como sistema de seguridad casero mezclado con un timbre con cámara es una gran opción, solo es importante tener en cuenta que la vulnerabilidad de este sistema radica en que si se le acaba la batería o hay un corte de luz y por ende de Wi-Fi queda anulado. Los servicios basados en la nube son realmente excelentes y nos pueden dar toda la tranquilidad de un sistema profesional de vigilancia.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad