Redmi Note 9 Pro, reseña

El arma de más alto calibre en la gama media de Xiaomi

En anteriores ocasiones hemos probado la línea Redmi de Xiaomi, y siempre nos ha dejado un grato sabor de boca. El Redmi Note 9 Pro no es la excepción, con sus increíbles especificaciones y precio que desafía su segmento por completo. Descubramos aquí cómo el hermano mayor de los Redmi Note es un duro contendiente este año.

Especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 720G Octa-Core de 2.3GHz
  • Pantalla 6.67”
  • Almacenamiento: 64 GB
  • RAM: 6GB
  • Versión de Android: Android 10
  • Cámara trasera: 64MP + 8MP (ultra wide) + 5MP (macro) + 2MP (Profundidad)
  • Cámara Frontal: 16 MP
  • Batería: 5,020 mAh con carga rápida de 30W
  • Puertos: USB C, 3.5mm audio
  • Lector de huellas digitales lateral

Diseño y Desempeño

Xiaomi mantiene la elegancia con sus temas de este año: curvas suaves y back de cristal con colores metálicos. La cámara principal es una pequeña protuberancia en la parte posterior, pero su diseño plano y cuadrado evita que el teléfono “baile” cuando lo colocas boca arriba.

En la reseña del Redmi Note 9S mencionamos los problemas que tuvimos para actualizar MUI. Esto con el fin de tener un cajón de aplicaciones. El tema, afortunadamente, no se repitió con el Pro; y así pudimos disfrutar de su última versión de su capa de Android. Sin embargo, como lo mencionamos aquella vez, MUI comienza a sentirse desactualizada. Y más si la comparamos con los dispositivos que la misma compañía lanzó bajo Android One con una capa pura del sistema operativo.

Gracias a su procesador y gran cantidad de RAM, el Note 9 Pro maneja todo lo que pongas en su plato. Redes sociales, fotografía, video, juegos: todo se ejecuta de maravilla en este pequeño titán de la gama media. Y su versión del procesador Snapdragon da un excelente desempeño con bajo consumo energético.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Cámara

Uno de los puntos fuertes en las ofertas de esta compañía. Con su gran sensor de 64MP, no perderás ningún detalle de la escena. Como es el caso en la mayoría de estos sensores, puedes obtener una imagen de menor resolución, pero con fusión de pixeles (de 16MP), o tomarla completamente a 64MP (lo que ocupa mucho más tamaño en cada foto). Su interfaz es limpia, sencilla y efectiva. Su modo nocturno es impresionante, sólo recuerda mantener bien fijo el equipo.

Batería

Afortunadamente, los 5,000 mAh se están volviendo una norma en el segmento; y el Note 9 Pro los aprovecha de manera fantástica. Sin problemas puedes llegar a 2 días enteros de uso, y su cargador de 33W lo llena de energía en tiempos cortos. Será difícil que este muchacho te llegue a fallar.

Conclusiones

Si el 9S nos impresionó, el Redmi Note 9 Pro llega todavía más alto. Su cámara es un portento, su desempeño es sólido y su precio es altamente competitivo. Si estás en busca de un equipo de gama media, el Note 9 Pro es una recomendación asegurada.

Calificación: 9.3

Por: Rolando Vera

Te recomendamos