los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • FIFA 21, Reseña del juego de fútbol que tiene de todo un poco

    Muchas licencias, movimientos y adicionales para despedir esta generación de consolas

    Sam Rivera, Lead Gameplay Producer, mexicano detrás del desarrollo de FIFA 21 ha intentado reflejar la realidad del fútbol dentro del popular videojuego de EA Sports, el año pasado con FIFA 20,el principal cambio vino en el ritmo del juego que lo acercó al ritmo latino de juego. En esta ocasión llega con cambios arriesgados que sin duda buscan hacer de esta experiencia, algo cercano a la vida real ¿serán suficiente? A continuación, te damos nuestras impresiones finales de esta versión que busca cerrar de manera gloriosa esta generación de consolas.

    El juego

    Es importante tener en cuenta que los cambios en el gameplay aplican para la actual generación de consolas como en la PlayStation 5 y Xbox Series X, mismas que verán la luz el próximo mes de noviembre.

    Uno de los cambios que más radicales es la personalidad del jugador, esto al menos cuando lo anunciaron prometía mayor velocidad, animaciones y movimientos. Pero en esta ocasión lo alejaron de la experiencia realista para convertirlo en algo un tanto más arcade. Ahora los jugadores en su mayoría hacen movimientos y fintas que nunca veremos en la vida real. Esto quedo patente sobre todo cuando probamos con juegos de la LIGA MX, vimos movimientos sumamente exagerados que incluso al hacer una simulación entre equipos, llego a marcadores de 20 goles, algo completamente alejado de la realidad. La exageración en las gambetas hace que ya que lo domines, te conviertas en una suerte de jugador invencible.

    Aunque puedas desactivar esta función contextual quedas a merced, en caso de no dominarlo, de la propia computadora o de otro jugador más hábil, ya sea en línea o en casa.

    Integra también una nueva función apoyada en la inteligencia artificial para los movimientos sin balón y esto si es una gran mejora, ya que se ve reflejado en los movimientos anticipados tanto de la defensa como de la ofensiva, ahora podemos decidir hacia donde mover hasta 5 de nuestros compañeros en los pases y eso logra una experiencia más realista.

    La retención del balón es otro de los puntos que se exageraron y afectan de manera negativa la experiencia, ya que, si el jugador cuenta con atributos altos, se vuelve algo frustrante poder quitarle el balón.

    Uno de los puntos que mejoraron son los movimientos sin balón, ya que ahora los jugadores saben cuando moverse en las jugadas, incluso para salirse del fuera de lugar o para crear una oportunidad ofensiva.

    Parte de los elementos para contrarrestar la exageración del regateo es aplicar un 2 contra 1, pero muchas veces tenemos que exagerar de este recurso para poder evitar una situación ofensiva.

    Los pases por otro lado se sienten distintos, esta mecánica que fue reelaborada se siente bien y otorgan jugadas más espectaculares.

    Finalmente hay una configuración nueva de balón semi asistido que toma en consideración el ángulo en el que dirijas el pase, dando un mayor control.

    En cuanto a la física del balón, este sigue siendo el talón de Aquiles de FIFA 21, ya que a veces tiene movimientos alocados como el hecho de perder inercia de la nada provocando situaciones algo alejadas de la realidad.

    Tratando de englobar todo lo referente a este apartado, esta entrega vuelve a fallar en el acercamiento al deporte en sí, pero bien podría tomarse como una estrategia de EA Sports por internar hacerlo más dinámico.

    Los modos

    El modo carrera ahora busca diseñar un gameplay basado en actividades semanales en donde puedes asignar juegos, descansos o entrenamientos para desarrollar ciertas aptitudes en el jugador. También podemos simular partidos con cambios de elementos tácticos y el sistema de fichajes.

    Es de subrayar que en este modo las licencias tienen un peso importante ya que encontraremos las principales ligas europeas, la Libertadores, un sinfín de clubes y demás con la excepción de la Roma y la Juve, mismos equipos de la Serie A que solo encontrarás en eFootball PES 2021.

    El modo Volta regresa prácticamente sin cambios con una modalidad de historia en donde llevaremos de la mano a nuestro personaje con la posibilidad de jugar en línea y adquirir objetos cosméticos. En cuanto al ritmo, este incrementó la velocidad haciéndolo un tanto más arcade de lo que ya de por si era.

    Sin duda el Modo FUT es de los más complejos por sus múltiples modalidades en donde puedes competir vs la computadora o amigos determinando las reglas al gusto. También se ha modificado el sistema de desarrollo de jugadores quitando los consumibles de entrenamiento y las formas físicas. Puntualmente en esta modalidad hay un sinfín de opciones que van desde la personalización del estadio, eventos y demás, solo que en este punto predominan las micro transacciones, aunque uno puede hacerse de monedas jugando, pero en definitiva tendrías que dedicarle una buena cantidad de horas como para lograr equipos con un buen nivel.

    El modo en línea en general sigue ofreciendo varias opciones como el cooperativo, las temporadas o los Clubes Pro, aunque ahora se puede personalizar a tus compañeros controlados por la computadora y meter tácticas pre configuradas, lo malo esta en la exageración de los jugadores con atributos elevados.

    Visuales

    Definitivamente en este apartado el juego esta estancado a pesar de integrar nuevas animaciones de jugadores y rostros, ya veremos si esto mejora en la versión de nueva generación.

    Sonido

    Como siempre el soundtrack y los sonidos ambientales son espectaculares, ambas nos regresan parte de esa pasión pausada derivada de la pandemia y que esta ausente de los partidos en la vida real.

    Conclusión

    FIFA 21 es un título desangelado con todas las licencias posibles y cambios que más que mejorar, afectan los avances de la versión anterior. Fue tanto el empuje de integrar múltiples variantes que se olvidaron de lo primordial, el gameplay.

    Calificación: 8

    TE RECOMIENDO


    Comentarios