Reik ft Grupo Firme — Con La "Falta Que Me Haces"

Sin duda una fusión increíble

Hace unas semanas escuchamos cómo sonaba el regional mexicano hecho a la manera de Reik, pero esta vez el grupo número uno de México se ha entregado al género reversionando una de las baladas de su exitoso EP visual 20 – 21: "Con la Falta que Me Haces".

Para ello se unieron a Grupo Firme, una de las agrupaciones con mayor empuje y éxito en la escena del regional en la actualidad.

Compuesta por Julio Ramírez y Alejandra Ruiz Ocampo (Pambo) junto a los productores estrella Andrés Torres y Mauricio Rengifo, "Con la Falta Que Me Haces" fue una de las nuevas baladas que Reik lanzó para su proyecto de cuarentena, el celebrado EP 20 – 21. Éste a un mes de su lanzamiento acumuló más de 38 millones de reproducciones tan sólo con sus videos en YouTube. Pero Jesús, Bibi & Julio no se detuvieron y tomando el impulso planteado por el proyecto y su actividad en transmisiones en vivo, lanzaron De México, un segundo EP con el que homenajearon seis reconocidas composiciones de regional mexicano con el icónico sonido de guitarras que los caracteriza.

Es así que hoy el grupo fusiona ambos proyectos con la nueva versión de "Con La Falta Que Me Haces", un tema que deja constancia de la gran habilidad artística de Reik para cruzar cualquier frontera, incluyendo la de los géneros. Para su realización sumaron a Grupo Firme, quienes con más de 5M de oyentes mensuales en Spotify y tracks de más de 66M de streams abanderan la escena de regional actual con una gran actividad y temas que pronto se vuelven hits. Junto a ellos también grabaron un video dirigido por Andrés Ibáñez (Carlos Rivera, Matisse, Sin Bandera) logrando capturar en imágenes la fusión del mundo pop y el mundo del regional: alta moda, paisajes del campo y una interpretación de altura quedan finamente tejidos en este nuevo video.

Este track se suma a los lanzamientos que están posicionando a este 2020 como un año capital para Reik. Esto debido a que con más de 16 años de trayectoria la banda sigue lanzando tracks que marcan tendencia, ya sea con hits como el recién certificado como Doble Platino "Si Me Dices Que Sí", hasta su genial colaboración junto a Morat, "La Bella y la Bestia" (certificado Oro), además de los mencionados EP's. Cada nuevo lanzamiento de Reik es un hit... y aún faltan más.

Sobre Reik:

Reik es el artista mexicano más escuchado en la plataforma Spotify a nivel mundial y cuenta con más de 3,400 millones de audiostreams globales; además, recientemente el grupo alcanzó la impactante cantidad de más de 5,400 millones de views en su canal de YouTube y más de 7.9 millones de suscriptores en la plataforma.

Cuentan con 6 álbumes de estudio y 2 álbumes en vivo los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 20 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Nicky Jam, Super Junior, Manuel Turizo, Inna, entre otros. Y son ganadores de diversos Premios como: Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud, etc.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad