los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Apex Legends Season 7: Hands-on de un mapa completamente renovado y un nuevo personaje

    Horizon llega de la mano de Olympus, el nuevo campo de batalla del popular Battle Royale

    Apex Legends Season 7: Ascension llegará este 4 de noviembre a PS4, Xbox One y PC, así como a Xbox Series X/S y PS5 al momento del lanzamiento de las consolas de nueva generación, el próximo 10 y 12 de noviembre respectivamente, por medio de su servicio de retrocompatibilidad, respetando el progreso que tengas. Recientemente Electronic Arts de la mano de Rewpawn Entertainment nos dio la oportunidad de jugar por espacio de 5 horas, la nueva actualización que, entre otras cosas, incluirá el nuevo mapa Olympus, la nueva leyenda Horizon y el Trident, un nuevo vehículo que cambiará por completo la dinámica de juego en este popular Battle Royale.

    A pesar del retraso en la portátil de Nintendo Switch, el título por primera vez tendrá interacción de guardado entre dos plataformas distintas dentro del mismo ecosistema, Steam y Origin, función que a viva voz de Chad Grenier, director del juego, espera que pronto se pueda hacer en consolas.

    Horizon, una leyenda con mucho dinamismo

    En esta prueba optamos por usar al nuevo personaje la mayor cantidad de veces posible para entender sus poderes, ventajas y desventajas. La historia de esta agente traicionada que proviene de un pasado de 87 años, consiste en entender los enigmas del nuevo campo de batalla, Olympus, mismos que probablemente le ayuden a descubrir que paso en el mundo al que pertenece.

    Su habilidad táctica consiste en una suerte de elevador gravitacional que da ventajas para poder atacar desde lo alto, pero de igual forma puede quedar expuesta a enemigos que estén en otros lugares, delatando nuestra posición. Esta plataforma es temporal y se puede arrojar al gusto, tanto para ayudar como para atacar y desbalancear a los contrincantes.

    La función estratégica radica en que puede amortiguar caídas o incluso puede usarse como escalera para alcanzar lugares más altos, parte de la esencia del nuevo mapa.

    El poder definitivo consiste en un tipo de agujero negro que atrae a los enemigos a su núcleo, este movimiento es igualmente bueno para desbalancear al rival y poder atacar a varios al mismo tiempo, ya que por ejemplo los puedes atar al agujero y luego arrojar una granada. El punto débil es que se puede anular disparando al núcleo, aunque algunos personajes, podrán zafarse con sus poderes de manera sencilla y otros, los más pesados, sufrirán bastante.

    ¿Cómo determinaron que Horizon era el personaje ideal?

    En una charla que tuvimos uno a uno con Grenier, este nos confirmó que es un proceso de al menos un año que llega a una final con 10 personajes prototipo que termina en 3 o 4 para finalmente decidir con base en análisis que ellos mismos hacen del gameplay e incluso de la historia.

    Olympus, el nuevo mapa

    Sin duda es el cambio más importante y radical desde que Apex vio la luz, ya que es un lugar que no da tregua, pues cuenta con puntos altos, cuartos y recovecos para atrincherarse, cuerdas para moverse de un lugar a otro y portales. Todo está diseñado para mantenerse en constante movimiento porque fácilmente puede quedar uno expuesto. En cuanto al tamaño este es más grande que el de cañón, pero no tanto como el segundo.

    El diseño es colorido, vivo y te hace sentir realmente en una ciudad flotante, no obstante, de que cuenta con algunas zonas que bien pueden servir para campear o para posicionarse como francotirador.

    Trident, el vehículo debutante

    Este adicional sin duda traerá nuevos retos al momento de competir, ya que lo puedes conducir solo o con tus compañeros para ir cuidando los flancos. Estratégicamente puede usarse de varias formas, ya que le puedes adherir tanques tóxicos de Caustic o montar la torreta de Rampart.

    No habrá Ray Tracing de momento

    Chad Grenier nos confirmó que solo se enfocaron en optimizar la versión de nueva generación para que explotase mejor las características de los tiempos de carga, aunque no descartó que más adelante podrían explorar las tecnologías como el trazado de rayos.

    Clubes

    Otro de los adicionales de esta temporada será la inserción de un hub para poder armar tu clan, este hub servirá para poder comunicarte con tus amigos ya sea en línea o fuera de ella. Estos tendrán un cupo máximo de 30 personas al mismo tiempo y podrá diseñarse un logotipo por medio de una serie de combinaciones preestablecidas, así como asignarles etiquetas para facilitar la búsqueda o simplemente mantenerlos en privado.

    Como de costumbre esta actualización incluirá los retos diarios y semanales que ahora podrás monitorear desde la partida.


    Comentarios