los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Reseña de un puente generacional de súper héroes y consolas

    Graduarse como super héroe no es nada fácil

    Marvel’s Spider-Man nos presentó a un Peter Parker recién egresado de la universidad madurando en su papel de súper héroe y ahora Insomniac Games nos muestra que también Spidey merece unas vacaciones. Aquí es donde entra Marvel’s Spiderman: Miles Morales que no obstante viene de la mano del lanzamiento de la PlayStation 5 sin dejar de lado a la versión de PlayStation 4.

    Esta entrega nos presenta a un Morales en plena formación de súper héroe de la mano de Parker. Tras un incidente en donde está involucrado Rhino y Simon Krieger, Peter le cede por un unos días la estafeta a Miles como el Spider-Man de Manhattan.

    El juego tiene como base el mismo mapa del primer título pero en pleno invierno, por lo que podremos visitar los lugares más emblemáticos con tintes navideños. Es de destacar que la ciudad luce más animada y con vida, independientemente de si juegas en PS4 o PS5.

    Captura de la versión de PlayStation 4

    Al igual que en la primera entrega, habrá un sinfín de sub misiones, mismas que recomendamos jugar todas conforme se van abriendo, por ejemplo al inicio, todas están enfocadas en entender los movimientos básicos, las segundas en encontrar elementos que nos pueden ayudar a evolucionar el traje y ya más avanzado, estará una suerte de aplicación que nos ayudará a identificar los crímenes de la ciudad muy al estilo de una red social.

    De la misma forma que en Marvel’s Spider-Man, tendremos misiones en donde de manera aleatoria podremos detener los crímenes de la ciudad o submisiones como las de recuperar las palomas con cierta evolución, ya que el traje de Morales es modificado por Ganke Lee otorgando nuevas habilidades.

    Captura de la versión de PlayStation 5

    Visualmente el juego presenta mejoras en la versión de PS4 en las animaciones y en PS5 podemos seleccionar entre jugar a una mayor tasa de cuadros por segundo o con todos los detalles visuales, esta última es la que nos deja ver parte de los gráficos de nueva generación como el ray tracing y efectos de partículas más elaborados.

    El sonido por su parte tiene un nivel de profundidad y elementos más remarcados en la versión de nueva generación, pero ambos se desempeñan bien con sistemas de audio envolvente, aunque a viva voz de los desarrolladores, este título esta concebido para jugarse con audífonos.

    Captura de la versión de PlayStation 4

    Otro elemento nuevo es el uso del control Dualsense en el caso de la nueva plataforma de PlayStation, ya que da otra dimensión al momento de pelear o columpiarse por medio de la ciudad, por poner un ejemplo, los gatillos darán cierta resistencia al momento de que usemos la telaraña para columpiarnos.

    A nivel gameplay, este juego presenta nuevos poderes que darán más opciones y dinamismo, ya que Miles Morales tiene la capacidad de hacerse invisible y uno de sus fuertes es emanar un tipo de energía que puede usarse, tanto para atacar como para ayudar zonas a recuperar la energía eléctrica.

    Captura de la versión de PlayStation 5

    Al igual que Parker, el joven Morales contará con sus propios gadgets que, mezclándolos con sus poderes, cambia por completo la forma de atacar, no obstante ya adentrados en el juego encontraremos la figura de Spider-Cat que sin duda nos hará sonreír a más de uno.

    El juego para los que piensan que es un simple DLC, no es así, si uno explora y se toma el tiempo de conocer todos los rincones de la ciudad y atender los llamados de la ciudadanía, entenderá y extenderá más el lore, complementando bien al universo que viene desde el primer juego.

    Captura de la versión de PlayStation 4

    Conclusión

    Marvel’s Spiderman: Miles Morales es una secuela con potencial que sin duda extiende este universo planteado únicamente para el videojuego y que sirve de nexo con la nueva generación de consolas. El hecho de poder pasearse por manhattan en pleno invierno con todo el poder de la nueva PS5, hacen de él, un deleite visual y auditivo que se agradecen como poseedor de la nueva plataforma, sin dejar de lado que la versión de PS4 es una gran despedida que exprime hasta el último teraflop de la generación saliente.

    Calificación: 9

    TE RECOMIENDO


    Comentarios