los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Scooter Braun; quién es y por qué está tan obsesionado con Taylor Swift

    Taylor Swift y el productor Scooter Braun se han enfrentado por meses a una batalla legal por la música de los primeros diez años de carrera de la cantante

    Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic / Getty Images

    Taylor Swift lleva más de un año enfrentándose a una batalla legal contra el productor y manager musical, Scooter Braun. ¿La razón? A pesar de sus 14 años de carrera y ocho  exitosos álbumes, ella solo tiene los derechos de los dos últimos.

    Bien sabemos que las productoras discográficas tienen en parte los derechos de las canciones de los artistas y según el contrato, se llega a un acuerdo de porcentaje. Pero en 2018, cuando Taylor Swift dejó Big Machine Label Group para cambiarse  a Universal Music, comenzaron los problemas pues la primera enfrentó problemas económicos que obligaron a venderse al mejor postor que en este caso, fue Scooter Braun.

    ¿Quién es Scooter Braun y por qué está tan obsesionado con Taylor Swift?

    Scooter Braun es sin duda uno de los productores y managers más importantes de la industria musical estadounidense. Basta decir que por muchos años ha representado a Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y más.

    Pero el prodigio de los negocios musicales no se conforma con los grandes y los quiere a todos. Por eso, por muchos años intentó reclutar a Taylor Swift para trabajar con ella, quien siempre se negó. Desde entonces, la intérprete de "Lover" asegura que ha sido hostigada, intimidada y manipulada por parte del también empresario estadounidense.

    Fue en 2019, cuando Taylor Swift no solo tuvo que enfrentarse a las molestias "inofensivas" de Braun pues ahora parte de su carrera dependía de él.

    Tras cambiarse de disquera, perdió parte de los derechos de sus grabaciones maestras. Braun, aprovechando la crisis económica de Big Machine, compró la disquera y como consecuencia se quedó con los derechos de su música. Hace unos días, Braun las vendió a una empresa  por 300 millones de dólares, sin que Swift recibiera ni un peso.

    A través de su cuenta de Twitter, Swift explicó que la empresa compradora la localizó para trabajar juntos y así regresarle parte de su música.

    "Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100 % de mi música (incluyendo sus grabaciones maestras), videos y portadas [...] Esta fue la segunda vez que mi música fue vendida sin mi consentimiento", manifestó.

    Swift declaró que no está dispuesta a ceder y rechazó las oferta de Shamrock Holdings de trabajar juntos con tal de no darle más dinero a Braun del que ya está consiguiendo por sus éxitos de la adolescencia.

    "Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter".

    ¿Qué son las grabaciones maestras y cómo las puede recuperar?

    Las grabaciones maestras son las pistas originales al grabar una canción. Generalmente grabadas de forma análoga, sirven para grabar las copias de los discos que compramos o su reproducción en digital. Es decir, si compraste una canción de tu cantante favorito, te pertenece la copia mas nunca la canción completa.

    Por eso Swift no puede recibir ganancias justas de su música desde 2006 hasta 2018, que incluyen los discos Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.

    Ahora, la cantante está dispuesta a grabar cada una de las canciones de los inicios de su carrera para tener grabaciones maestras nuevas y así, tener todos los derechos de su música.


    Comentarios