Scooter Braun; quién es y por qué está tan obsesionado con Taylor Swift

Taylor Swift y el productor Scooter Braun se han enfrentado por meses a una batalla legal por la música de los primeros diez años de carrera de la cantante

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic (Getty Images)

Taylor Swift lleva más de un año enfrentándose a una batalla legal contra el productor y manager musical, Scooter Braun. ¿La razón? A pesar de sus 14 años de carrera y ocho  exitosos álbumes, ella solo tiene los derechos de los dos últimos.

Bien sabemos que las productoras discográficas tienen en parte los derechos de las canciones de los artistas y según el contrato, se llega a un acuerdo de porcentaje. Pero en 2018, cuando Taylor Swift dejó Big Machine Label Group para cambiarse  a Universal Music, comenzaron los problemas pues la primera enfrentó problemas económicos que obligaron a venderse al mejor postor que en este caso, fue Scooter Braun.

¿Quién es Scooter Braun y por qué está tan obsesionado con Taylor Swift?

Scooter Braun es sin duda uno de los productores y managers más importantes de la industria musical estadounidense. Basta decir que por muchos años ha representado a Justin Bieber, Ariana Grande, Demi Lovato y más.

Pero el prodigio de los negocios musicales no se conforma con los grandes y los quiere a todos. Por eso, por muchos años intentó reclutar a Taylor Swift para trabajar con ella, quien siempre se negó. Desde entonces, la intérprete de "Lover" asegura que ha sido hostigada, intimidada y manipulada por parte del también empresario estadounidense.

Jean Baptiste Lacroix/FilmMagic

Fue en 2019, cuando Taylor Swift no solo tuvo que enfrentarse a las molestias "inofensivas" de Braun pues ahora parte de su carrera dependía de él.

Tras cambiarse de disquera, perdió parte de los derechos de sus grabaciones maestras. Braun, aprovechando la crisis económica de Big Machine, compró la disquera y como consecuencia se quedó con los derechos de su música. Hace unos días, Braun las vendió a una empresa  por 300 millones de dólares, sin que Swift recibiera ni un peso.

A través de su cuenta de Twitter, Swift explicó que la empresa compradora la localizó para trabajar juntos y así regresarle parte de su música.

"Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100 % de mi música (incluyendo sus grabaciones maestras), videos y portadas [...] Esta fue la segunda vez que mi música fue vendida sin mi consentimiento", manifestó.

Swift declaró que no está dispuesta a ceder y rechazó las oferta de Shamrock Holdings de trabajar juntos con tal de no darle más dinero a Braun del que ya está consiguiendo por sus éxitos de la adolescencia.

"Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter".

¿Qué son las grabaciones maestras y cómo las puede recuperar?

Las grabaciones maestras son las pistas originales al grabar una canción. Generalmente grabadas de forma análoga, sirven para grabar las copias de los discos que compramos o su reproducción en digital. Es decir, si compraste una canción de tu cantante favorito, te pertenece la copia mas nunca la canción completa.

Por eso Swift no puede recibir ganancias justas de su música desde 2006 hasta 2018, que incluyen los discos Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation.

Ahora, la cantante está dispuesta a grabar cada una de las canciones de los inicios de su carrera para tener grabaciones maestras nuevas y así, tener todos los derechos de su música.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad