Cliente aprovecha error de tienda y compra 2 mil 300 botellas de whisky

El hombre se aprovechó de la promoción 3x2 y se llevó todo lo que había en la bodega

SteveAllenPhoto (Getty Images)

Parece que ya es tradición del Buen Fin el que haya un error en las ofertas y nunca falte el que quiere aprovecharse de la situación, haciendo valer su derecho del consumidor. Sin embargo, esta vez la compra fue más que excesiva y se trató de un error que ni el más abusado se habría dado cuenta.

El pasado lunes 9 de noviembre un cliente llegó a un súper mercado en la colonia Cordilleras, en Zapopan, Jalisco, listo para hacer válida una promoción, la del 3x2 en algunas marcas de vinos y licores.

Y aunque la tienda tenía toda la intención de hacer efectiva la oferta, jamás esperaron que alguien compraría la cantidad de 2 mil 340 botellas de la marca de whisky, Buchanans.

Definitivamente ese número de ventas no estaba contemplado y el hombre consiguió una botella gratis por cada dos, ahorrándose miles de pesos y al mismo tiempo gastándose alrededor de 856 mil 440 pesos.

manusapon kasosod

El comprador no tenía cómo llevarse la mercancía por lo que avisó que luego pasaría por ella y fue ahí cuando la gerencia se negó a darle el producto. Pero el hombre inmediatamente llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y regresó a exigir su compra, demostrando que tenía todos los tickets de la misma.

"Al arribo de los funcionarios de Profeco, se acreditó efectivamente la compra al amparo de los tickets originales, por lo que el personal de la tienda accedió a la entrega de las cajas de botellas, ante la veracidad de los tickets de compra originales", declaró el responsable el director del organismo que regula los derechos de los consumidores en Jalisco.

¿Por qué la tienda se negaba a vender toda la mercancía?

El problema con la compra es que en ningún lado se especificó cuál era el límite de compra por cliente y es que claro, nadie se imaginaría que alguien compraría cerca de un millón de pesos en alcohol en solo un fin de semana.

No sé ustedes pero nosotros sospechamos que tiene algún negocio de restaurantes, bares, antros o eventos o claro, seguro lo revenderá a su precio original.

Morsa Images