los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Publicarán diarios de Alan Rickman (Snape) como libro de memorias

    A casi cinco años de la muerte del actor que dio vida a Severus Snape en Harry Potter, preparan el lanzamiento de sus diarios

    Ian Gavan/Getty Images / Getty Images

    "Nadie agitará sus varitas ni hará encantamientos tontos en esta clase". Sin duda uno de los personajes favoritos de las películas de Harry Potter fue Severus Snape, interpretado por el actor británico Alan Rickman quien perdió la vida el pasado enero de 2016 por cáncer de páncreas.

    Pero casi como un hechizo mágico, el actor volverá a la vida gracias a los 27 diarios que escribió durante gran parte de su vida y que en 2022 verán la luz en forma de un libro de memorias del actor.

    Más de 25 años de su vida, su carrera, sus pensamientos y sus anécdotas de teatro y televisión, Alan Rickman comenzó a escribir en los años 90, con la intención de alguna vez publicar sus memorias.

    "Anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, chismosos y absolutamente sinceros", son como describió los escritos de Rickman, Alan Taylor, quien se encargará de la edición de estos ejemplares.

    TE RECOMENDAMOS: Daniel Radcliffe escribe en homenaje a Alan Rickman

    Evidentemente se espera que los libros cuenten los más grandes secretos y las más divertidas historias del rodaje de las películas de Harry Potter, donde perteneció Rickman por más de una década. Sin embargo, sus escritos iniciaron cuando interpretó a Valmont en la puesta en escena de "Les Liaisons Dangereuses" de la Royal Shakespeare Company (la compañía de teatro más importante del mundo) y cuando participó como Hans Gruber en la película "Duro de Matar".

    Tributo a Alan Rickman en San Petersburgo el día de su fallecimiento / Ruslan Shamukov\TASS via Getty Images / Getty Images

    "Los Diarios de Alan Rickman" es el nombre provisional de este libro que se espera salga a la luz en otoño de 2020. Su viuda, Rima Horton, asegura que sus confesiones son tan personales que no solo revelarán al actor sino al verdadero Alan, lleno de humor, destreza y devoción al arte.

    Más allá de Severus Snape. Quién fue Alan Rickman

    Si bien su papel más importante fue como el profesor de artes oscuras de Harry Potter, Alan Rickman destacaba en la actuación británica como uno de los mejores actores de sus tiempos. Además, se desempeñó también como director de cine y teatro y diseñador gráfico.

    Alan Rickman en el estreno de Harry Potter y el príncipe mestizo / DON EMMERT/AFP via Getty Images / Getty Images

    Nació el 21 de febrero 1946, en Hammersmith, Londres, Inglaterra. Desde joven siempre tuvo un fuerte interés por las artes, motivado por su padre, de profesión pintor, quien falleció de cáncer cuando Alan tenía tan solo ocho años de edad.

    Estudió la carrera de Diseño Gráfico pero a los 26 años dejó todo para estudiar teatro en la Royal Academy of Dramatic Art. Tres años después ya se había graduado y siguió haciendo teatro hasta su gran oportunidad en la pantalla, interpretando a Teobaldo en la versión televisiva de Romeo y Julieta para la BBC.

    Otra de sus más relevantes participaciones fueron como Rasputín (1996) para la película de HBO , que le dio un premio Emmy y un Globo de Oro.Por otra parte, actuó en cintas como "Robin Hood: príncipe de ladrones", "Sentido y sensibilidad", "Dogma", Sweeney Todd", Harry Potter, y antes de fallecer, como la voz de la oruga azul para "Alicia a través del espejo".

    Rickman llevaba años peleando contra el cáncer de páncreas cuando falleció en 2016, a sus 69 años. El próximo 13 de enero se cumplirán cinco años de su muerte.


    Comentarios