Confirman muerte de Diego Armando Maradona

El ex futbolista sufrió una descompensación en su hogar, paramédicos intentaron reanimarlo

Marcos Brindicci/Getty Images (Getty Images)

Diego Armando Maradona, el argentino, estrella del futbol internacional, ha fallecido este 25 de noviembre luego de un paro cardíaco, a sus 60 años.

Recientemente el futbolista conocido como "El 10" había sido intervenido quirúrgicamente por un hematoma subdural. A pesar de mostrar una buena recuperación en los últimos días, Maradona sufrió una descompensación que le provocó un paro cardiorespiratorio.

Steve Powell/Allsport/Getty Images

Se encontraba en la casa de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, al momento en que su salud se vio afectada. Varias ambulancias llegaron al domicilio para intentar reanimarlo pero desgraciadamente no pudieron hacer  nada por él.

La noticia posteriormente fue confirmada por Alberto Fernández, presidente de Argentina quien, además de publicar en sus redes sociales, la despedida a la estrella del futbol, decretó tres días de duelo nacional.

"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió.

Quién fue Diego Armando Maradona

Por muchos, considerado el mejor futbolista. Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Buenos Aires.

A sus nueve años tuvo su primer acercamiento al futbol a través de un club local llamado "Los Cebollitas". A los 16, fue reclutado por un club juvenil llamado Argentinos Jrs para después, en 1978, coronar a su equipo como campeón en el mundial.

Luego de varias propuestas por importantes clubes, Maradona optó por entrar a Boca Juniors donde consiguió un fichaje de año y medio a pesar de los problemas económicos que sufría el equipo.

Poco a poco se fue abriendo camino por su talento en el soccer. En 1986 anotó el gol más polémico y más famoso de la historia, la conocida mano de Dios. Se disputaban los cuartos de final entre Argentina e Inglaterra el 22 de junio durante el mundial en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.  Ahí, al minuto 51, el Maradona y el arquero inglés Peter Shilton intentaban recuperar el balón cuando el argentino levantó la mano izquierda, impactando el balón y logrando un gol. Por mucho tiempo negó la mano pero aseguraba que él no había tocado el balón sino "la mano de Dios".

Allsport/Getty Images

Maradona será recordado como uno de los más grandes jugadores de futbol soccer.