Ángela Aguilar se despide de su abuela Flor Silvestre con emotivas palabras
La cantante hija de Pepe Aguilar compartió unas rimas que dedicó a su fallecida abuela
Falleció Flor Silvestre, una de las cantantes de música regional mexicana más importantes y una de las actrices de la Época de Oro del cine mexicano más aclamadas. Su legado, una familia llena de artistas que siempre han buscado poner en alto las tradiciones del país.
Una de ellas, Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar y nieta de la actriz y cantante de 90 años. Tras su pérdida, la joven de tan solo dieciséis años dedicó un mensaje de despedida a quien la inspiró a cumplir su sueño.
A través de su cuenta de Instagram, Ángela Aguilar publicó una foto donde aparece cantando con su abuela. En la descripción, unos versos en su honor.
TE RECOMENDAMOS: Christian Nodal y Ángela Aguilar estrenan "Dime Cómo Quieres"
"Era ella, mi bella Flor. Que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre", escribió.
Más tarde, publicó una foto en sus historias de Instagram donde se observa el papel donde escribió para su abuela estas palabras.
QUIZÁ TE INTERESE: Ángela Aguilar lanza su propia muñeca
Por su parte, Pepe Aguilar, padre de la cantante e hijo de la fallecida actriz, publicó una foto en forma de obituario.
Horas después, un video recordando la bella voz de su madre interpretando "Gracias a la vida", con algunas fotografías y escenas de sus películas más icónicas.
Quién fue Flor Silvestre
Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, fue una actriz y cantante mexicana. Inició su carrera a los 20 años en la película "Te Besaré en los labios".
Desde muy joven se mostró interesada en el cine y la música por lo que decidió cambiar su nombre artístico en honor a la película "Flor Silvestre" protagonizada por Dolores del Río.
En 1957 conoció a Antonio Aguilar, "El Charro de México". Desde entonces unieron sus talentos y se convirtieron en una de las parejas más queridas de la música y el cine.
Flor Silvestre tuvo una trayectoria de casi 70 años de carrera que le dieron una filmografía de más de 70 largometrajes.
Ángela Aguilar tenía un fuerte lazo con su abuela. En 2018 lanzó su propia versión de "Cielo Rojo", uno de los temas más reconocidos de Flor Silvestre. En el videoclip, la actriz hizo una aparición al final.