Lewis "Lucho" Shawcross, youtuber británico reacciona a canciones en español y se viraliza

Él mismo no se declara como un experto de la música pero sus reviews son tan honestos que se están convirtiendo en una sensación en Youtube. Nos referimos a Lewis Shawcross, conocido en Latinoamérica como Lucho, quien se dedica a reaccionar a canciones en español.

Lewis es un joven originario de Manchester, Gran Bretaña. Su interés por el idioma español hizo que quisiera cambiar el formato de su canal de Youtube, dejando a un lado los videojuegos y dedicándose ahora a escuchar y comprender las canciones más populares de la cultura latinoamericana moderna.

Desde rock, reggaetón, pop, rancheras. "Lucho" escucha todas las recomendaciones que le dan y sus reacciones ya superan los millones de reproducciones en algunos videos.

La dinámica es sencilla, Lewis se sienta frente  a su computadora, se pone los audífonos, escucha la canción y le pone subtítulos. Ahí, hace algunas pausas para intentar explicar lo que va entendiendo o para mostrar lo que le provoca la letra o la música.

Además, el joven tiene una fuerte relación con sus seguidores pues cuando no entiende lo que quiere decir una canción o tiene alguna duda específica, pide que le expliquen en los comentarios. Por otra parte, todo el tiempo recibe las recomendaciones de quienes lo siguen.

En tan solo cinco meses, Lewis ya cuenta con 340 mil seguidores. Sus reacciones más virales han sido "René" de Residente (porque quién no lloró con esa canción), "La Llorona" de Ángela Aguilar y "Con Altura" de Rosalía. Sin embargo, el británico va desde Luis Miguel, José José, Soda Stereo, Silvio Rodríguez hasta Molotov.  Es decir, hay para todos los gustos y disgustos.

Podría parecer un ejercicio muy simple pero incluso sus fans han encontrado en este canal una nueva manera de disfrutar la música, a partir de escucharla realmente, entender el contexto y conectar con la historia que cuenta.

Hay que adelantar que mucha de la música que analiza es de mexicanos así que ahí ya tiene puntos extras para convertirse en nuestro nuevo youtuber favorito.