Rescatan a gato gigante en Tampico, lo confundieron con leopardo

Le temían al pobre gatito sin saber que en realidad era inofensivo

¿Pues de qué lo alimentaban? Un gato de  bengala con un tamaño muy particular fue rescatado en un parque de Tampico, Tamaulipas. La llamada de emergencia, porque creían que se trataba de un leopardo.

Una llamada anónima reportó un felino de gran tamaño deambulando en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico. Pensando que sus vidas corrían peligro porque el animal parecía un ocelote o un leopardo, expertos acudieron al lugar para reasignarlo a un lugar más seguro para todos.

QUIZÁ TE INTERESE: Encontró un gatito y resultó ser un puma

Sin embargo, la sorpresa fue que al acercarse, notaron que se trataba de un gato gigante de raza bengalí. La asociación protectora de animales, Patitas de la Calle, fueron quienes lo rescataron y se encargaron de su protección y cuidados hasta que encuentre una familia.

Andrés, como lo han bautizado, tiene aproximadamente ocho años de edad y le faltan algunas piezas dentales. Pero lo más sorprendente fue su tamaño. El animal mide casi un metro de largo y pesa 5.8 kilogramos.

TE RECOMENDAMOS: Mujer adopta puma como mascota y ella demuestra lo dócil que es

Andrés fue castrado y desparasitado. Ahora busca una familia que lo quiera tener en casa y lo cuide como si fuera parte de la familia.

La publicación en Facebook que se viralizó, asegura que por su preferencia a ciertos alimentos, es probable que haya vivido en una casa anteriormente. Y bueno, nosotros lo creemos porque es evidente que le gusta comer. Si no, ¿cómo estaría tan grande?

No es la primera vez que confunden un gato con otro animal

Hace algunos meses sorprendió la historia de una pareja de abuelos que criaron a un jaguar negro desde bebé pensando que era un gato. 

Originarios de Petén, Guatemala, esta pareja encontró al "gatito" abandonado. Lo llevaron a casa donde se hicieron cargo de él a pesar de que poco a poco se iba  haciendo más grande.

El animal jamás se ha comportado violento y los abuelitos son muy felices con su bella mascota.