The Touryst, Reseña de un juego que invita a relajarnos

Toma unas pequeñas vacaciones digitales llenas de misterio

The Touryst es una experiencia de cierta forma surrealista. A diferencia de otros juegos no estás presionado para conseguir tus objetivos. Eres literalmente un turista recorriendo una serie de islas en busca de nuevas aventuras. Cada pequeña Isla tiene su propio encanto además de sus misterios y retos para resolver. Ciertamente, este título se siente como un pequeño escape digital a la realidad que vivimos hoy al estar encerrados en nuestras casas. Una pequeña aventura llena de píxeles 3D para nuestra Xbox Series X/S.

Todo comienza en la muy apropiadamente llamada Isla Turista. Tu personaje baja de su bote, recorre la playa y disfruta de los paisajes; hasta que algo aparece fuera de lugar. Momentos después estás encerrado dentro de un templo antiguo tratando de buscar la salida. Tras resolver una serie de acertijos, encuentras a un misterioso hombre que te pide que lo ayudes en su búsqueda por los otros templos en las islas alrededor. Y así comienza la gran aventura de nuestro rechoncho y bigotón personaje.

Los controles son sencillos y parecidos a cualquier otro juego de plataformas. Caminas, saltas, corres, tomas objetos y puedes obtener nuevas habilidades dentro de la tienda de la Isla Turista. Pero este no es un título de plataformas común y corriente. Aquí no hay enemigos como tal o tiempos límites para resolver las cosas. De hecho, esto le da un tono al juego bastante relajante; cosa que dista mucho de otros títulos en la actualidad. Dentro de los templos sí encontrarás oposición, pero nada te mata de forma tradicional. Caer a un precipicio o ser aplastado por uno de estos “enemigos” solamente te hace recomenzar ese cuarto del templo. Esto te ayuda a pensar cuidadosamente la respuesta del acertijo que tengas frente a ti sin la presión de acabar con tu juego o comenzar desde cero. A

Además de las actividades dentro de los templos, todas las Islas están llenas de pequeñas atracciones turísticas que puedes visitar. Una fiesta en la playa, un paseo de buceo y hasta una película en el cine. Puedes deambular en estos ambientes el tiempo que quieras y eso todavía refuerza más la actitud relajante de The Touryst.

Como una especie de homenaje a la época de los 8 bits, todos los escenarios están modelados a través de una técnica conocida como voxels. Una imagen 2D tiene muchos pequeños cuadrados forman lo que estás viendo. En esta técnica tridimensional es lo mismo, pero los cambiamos por cubos. De este modo el juego aparenta una imagen al mismo tiempo clásica y moderna. Tal vez no esté a la altura gráficamente de otros títulos de lanzamiento de las consolas de nueva generación, pero su estética es placentera y funcional. Además, mantiene la experiencia a 60 cuadros por segundo sin ningún problema, incluso en resoluciones 4K. Probamos la versión en Xbox Series S y nunca tuvo mayor problema con sus gráficos. Por último, los tiempos de carga son casi instantáneos.

The Touryst se siente como una bocanada de aire fresco. Verdaderamente te da la sensación de una relajante aventura sacada de una agencia de viajes. Tal vez su estética relativamente simple y su falta de enemigos tradicionales te haga creer que todo será sencillo, sin embargo, el título cuenta con un excelente reto que te hará rascarte la cabeza más de una vez. Pero cada intento se sentirá como una nueva oportunidad más allá de una frustración. Disfruta de estas increíbles vacaciones virtuales.

Por Rolando Vera

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad