los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Afterglow Nintendo Switch, Reseña de un control versátil

    Si no deseas dañar tus Joy-Con o quieres jugar más cómodo, este control te será muy útil

    Una de las virtudes más especiales de la Nintendo Switch, es la posibilidad de jugar con los Joy-Con juntos como un control, o separados para formar 2 pequeños mandos. Sin embargo, gracias a la gran variedad de videojuegos que contiene su catálogo, en ocasiones es necesario un Mando Pro Controller para jugar más cómodos y no arriesgarse a dañar los controles que trae por defecto con tanta acción.

    Por ello, aquí te platicaremos acerca del control alámbrico Afterglow para Nintendo Switch, mismo que llevamos al máximo con varios juegos y diversas opciones para usarlo

    El control es compatible con ambas versiones de la consola, tanto la normal como la Switch Lite, esta última conectando el mando a través de un adaptador OTG de USB a USB C, y podemos adelantarte que de ambas maneras el control funcionó muy bien.

    El mando es muy cómodo para jugar títulos de acción, disparos o peleas como Fortnite, Rocket League, Bioshock The Collection, Resident Evil Collection, o Mortal Kombat 11, ya que da una sensación de más duración que usar los mandos incorporados en la consola de la Switch Lite o los Joy-Con según sea su caso.

    Ideal para jugar en casa o de viaje

    No tuvimos ningún problema de lag entre el tiempo de respuesta del control Afterglow con lo que sucedía en pantalla, todo transcurría en tiempo real aun usándolo con un adaptador OTG para el modo portátil de ambas versiones de Nintendo Switch.

    El largo del cable nos pareció adecuado, ideal para conectar al dock y alejarse unos metros, así como utilizarlo en modo portátil sin parecer un desastre de enredos o jalones involuntarios. Añadiendo que, gracias a que el cable es desmontable, es más fácil de guardar en estuches de viaje o mochilas.

    Sin embargo, el mando no es compatible con el giroscopio como si lo es el Mando Pro inalámbrico de Nintendo, algo que nos hubiera gustado que incorporara, además, tampoco posee vibración alguna, afectando parte importante en la experiencia de juego.

    Uno de los apartados que nos pareció interesante fue la incorporación de 2 botones adicionales en la parte trasera del control Afterglow, los cuales solo imitan la función de las teclas tradicionales, pudiendo programarlos a tu gusto. Esta opción funciona sobre todo con botones difíciles de alcanzar en el caso de shooters, haciendo más fácil su acceso con los dedos colocados detrás.

    Además, en el apartado estético contamos con un par de luces led que hacen vistoso el control, y aunque no añaden funcionalidad alguna, es agradable a la vista para cualquier gamer. Ya que cuenta con la opción de cambiar el color, la intensidad de la luz, que pase por todo los colores y un modo que dependiendo de la dirección donde muevas cualquiera de las 2 palancas, cambiará el color.

    Algo muy positivo de este control es la incorporación del puerto de 3.5 mm para conectar cualquier tipo de audífono, contando con la importante función del chat de voz. Esto resulta bastante cómodo tanto en modo TV como en portátil, ya que una vez que conectamos los auriculares, el sonido de la consola pasa directamente al mando, mismo que incluye también una función para subir y bajar volumen gracias al botón de función incorporado.

    Conclusión

    El control Afterglow para Nintendo Switch es una gran opción para aquellos que no desean estropear sus Joy-Con con juegos frenéticos, o quieren un mando más cómodo para manos medianas o grandes. Y aunque no posee giroscopio ni vibración, las luces LED y el puerto para audífonos lo hacen un control muy completo que, acompañado con su precio aproximado de $1,200 pesos mexicanos, lo hacen una gran opción de compra.

    Calificación 9

    Por Marcos Rabía

     


    Comentarios