Suspenden fiesta en Acapulco con más de 500 invitados

Aunque los contagios por Covid-19 han ido en aumento, algunos no toman las medidas necesarias y hacen fiestas masivas y sin cuidados

¿Covid-19 qué? Parece que algunas personas siguen sin entender la gravedad del asunto de la pandemia, pues a pesar de las advertencias de sus respectivos gobiernos y el aumento de casos, siguen viviendo sin temor al contagio.

Tal es el caso de habitantes de la colonia Puerto Marqués en Acapulco que, como si no existieran contagios en su ciudad, asistieron a una fiesta de XV años con más de 500 invitados. 

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, Policía Preventiva y la SEMAR, llegaron al lugar a dispersar a todos los invitados, los cuales no habían cumplido con las medidas básicas de protección para evitar contagios, como el uso de cubrebocas.

La fiesta fue realizada en la calle, decenas de mesas y decoración de todo tipo, bloqueaban el acceso al Boulevard Miguel Alemán.

Las imágenes que circularon en internet mostraban la mesa del pastel, mesa de regalos y al fondo un escenario donde aparentemente una banda tocaba música en vivo y personas bailando.

Los eventos masivos en el Puerto están prohibidos

Evidentemente la fiesta se hizo sin el permiso de las autoridades y una vez que vieron a los elementos de seguridad, los invitados tomaron sus cosas (entre ellas, sus botellas) y se fueron de prisa por temor a ser detenidos.

La fiesta se realizó la madrugada del 3 de diciembre y las fotos y videos circulan en redes sociales, donde han sido criticados por su irresponsabilidad en este tiempo de contingencia.

¿Y cómo va la pandemia en Acapulco?

Guerrero tiene un acumulado de 23 mil 978 casos confirmados de Covid-19 y más de 2 mil 488 decesos. Por su parte, Acapulco tiene 10 mil 550 acumulados y 171 activos. A pesar de que la alcaldesa del municipio, Adela Román, asegura que la situación está controlada respecto a otros lugares, el puerto es el número uno en contagios en su estado.