Assassin’s Creed Valhalla, Reseña de una historia vikinga

Uno de los pasos más robustos de Ubisoft para la nueva generación

El primer paso de las consolas de nueva generación tiene el ADN de Ubisoft y Assassin’s Creed Valhalla sin duda ha sido todo un objeto de análisis, sobre todo por acortar la brecha entre la edición más robusta de PC y las nuevas consolas. Este análisis en parte tomo su tiempo porque a lo largo de varias semanas deambulamos por todas sus versiones Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X, PS5, PS4 Pro e incluso en la versión de PC con las últimas tarjetas gráficas de AMD así como las de NVIDIA.

La historia se centra en Eivor, el protagonista que independientemente del sexo que selecciones, nace en Noruega en medio de los conflictos propios de los clanes vikingos en su afán de expandir su territorio. El drama inicia cuando aún siendo un niño, es testigo del asesinato de su padre, lo que fomenta una fuerte sed de venganza. Este móvil poco a poco ira evolucionando al grado de cruzar la historia con la afamada orden de los ocultos durante el siglo IX.

Si no eres conocedor de los otros juegos, esto no es una limitante para ponerte al tanto, ya que como de costumbre, el estudio va diluyendo el motivo de los asesinos, dentro de la propia línea argumental de Eivor.

El trabajo realizado en todas las versiones por parte del estudio es majestuoso, ya que la esencia visual permanece en todas y en la nueva generación resaltan las altas tasas de cuadros por segundo o la resolución y las texturas si es que así lo deseas. Una de las cosas que más nos sorprendió, es que la versión de PC corriendo en ultra en 4K en contraposición con las de Xbox Series X y PS5, es prácticamente imperceptible de primera vista a pesar de correr en resoluciones inferiores de manera dinámica, amen que cuentes con un monitor o televisión especializado que permita correrlo en 4K a 120 FPS y que tengas un ojo agudo para poder percibir las diferencias.

En el caso de PS4 Pro y Xbox One X también maneja una resolución dinámica, siendo más alta en la consola de Microsoft, rozando de vez en cuando el 4K. En el caso de la consola de Sony esta se mantiene la mayor parte del tiempo en 2560x1400 bajando hasta los 1824x1026 dependiendo de las zonas. La sorpresa se da con la Xbox Series S que va de los 1440p a 30 FPS pero habilita la función de desempeño que lo lleva a 60 FPS con resolución dinámica por debajo de la anterior.

Puntualmente el trabajo visual y de arte realmente te transporta y proyecta de manera excelsa lo que bien pudieron ser las tierras gélidas vikingas, el efecto de la nieve está bien elaborado, al grado de que quedan marcados los pasos. No obstante, el reflejo de la Inglaterra de hace dos siglos, esta bien dibujada con los matices propios del estudio donde han adaptado el entorno para poderlo hacer más interactivo.

Uno de los cambios más radicales dentro de la serie se presenta en esta entrega, donde por momentos el juego se torna más vertical y agresivo, dejando de lado el apartado del sigilo para abrir nuevas oportunidades de jugabilidad que lo acercan de vez en cuando a mecánicas tipo Souls, sin llegar al extremo complejo de estos juegos. La esencia del sigilo queda reintegrada con adopciones clásicas como el hecho de tener que ponerte el corro para mimetizarte entre la gente y la ya conocida hoja oculta. De igual forma podemos seguir ocultándonos entre la maleza o provocar conflictos entre la gente para poder escapar en medio de una trifulca.

Uno de los principales sellos dentro de esta entrega es la fuerza que le imprimen a los ataques, propiamente te hacen sentir vikingo, por otro lado encontraremos mini juegos en donde incluso tenemos que mostrar nuestra pericia para beber más rápido bocanadas de alcohol.

El audio es soberbio y juega un papel crucial para transportarnos a las heladas tierras vikingas, el trabajo de codificación multicanal es espectacular, sobre todo si cuentas con un sistema de audio envolvente, esto quedará patente en las secuencias donde hay muchos elementos al mismo tiempo como las batallas. Por su parte el doblaje original está bien desarrollado.

La música sin duda sigue siendo uno de sus principales sellos, aunque si hemos de reconocer que faltó un jingle característico que haga recordar este último juego.

Uno de los apartados dignos de mencionar y que a nuestro parecer son la esencia de esta nueva generación, es la capacidad de poder jugar donde queramos, ya sea que estés jugando en Xbox Series X, PS5 o PC podrás seguir con tu partida justo donde te quedaste, siempre y cuando tengas sincronizado el servicio, esto sin duda ayudo para poder hacer este análisis, ya que podíamos ver justo los mismos entornos en varias plataformas a la vez.

Assassin’s Creed Valhalla es un título para ir a la segura en las plataformas de nueva generación, tiene todo lo que caracteriza a la serie con modificaciones que lo rejuvenecen en el apartado de la jugabilidad. Los visuales, la música y el sonido tienen ese balance que complementa bien este paso de Ubisoft hacia la nueva generación, sin dejar de lado que la interconectividad Ubisoft Connect es un camino que muchos publishers deberían contemplar.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad