Los mejores videojuegos del 2020

Nuestra selección de lo mejor de este año en todas las plataformas

A lo largo del año en Los 40 México hemos tenido oportunidad de evaluar un sinfín de videojuegos. En algunos de estos casos, incluso pudimos verlos en sus distintas versiones por plataforma e incluso en sus versiones de Xbox Series X/S y PS5, lo que nos dio una perspectiva más amplia del trabajo desarrollado por cada estudio. Tras deliberar por varias semanas y aprovechando la víspera de los Game Awards 2020, nos pareció pertinente dar a conocer cuáles son los mejores videojuegos del 2020 para la todo el equipo de redacción que participo en el proceso de reseñas. A continuación, presentamos esta selección por género:

Este juego no obstante de ser una oda a la cultura japonesa tiene un nivel de detalle impresionante que va desde lo visual, auditivo e incluso a nivel argumental. La pasión que le dedico el equipo de desarrollo, bien le vale esta mención como una de las aventuras imperdibles de este 2020.

El rey de los juegos de disparos ha decidido reclamar su trono con este multiplataformas que constantemente se esta reinventando para que los propios jugadores no dejen de visitarlo. Sus visuales e increíble interfaz que mantiene el nivel competitivo independientemente de donde lo juegues, valió toda nuestra admiración.

Un título lleno de adrenalina y diversión que fungió como uno de los primeros puentes generacionales. Sin duda uno de los refrentes obligados para los amantes del género que se hagan de una consola de nueva generación.

Una de las propuestas más ambiciosas de Electronic Arts llega de la mano de novedades visuales para las nuevas consolas, no obstante de tener actividades como las del traje del chavo del 8 dentro de FIFA Ultimate Team que le dan un valor único.

La esencia del género en primera persona se ve reflejada en esta versión que esta llena de frenetismo y que lleva al extremo la velocidad al compás de la música de Mick Gordon como sello distintivo.

Un juego que lleva al extremo la definición del género llevándolo a niveles en donde hasta las relaciones interpersonales se vuelven clave para el éxito. Una gran herramienta incluso para entender el mundo de la edad media.

El programa de Otro Rollo en su tiempo hizo famosa una carrera de botargas y ahora Mediatonic ha convertido este concepto en uno de los videojuegos más visitados de esta pandemia con una idea sencilla que prácticamente puede jugar cualquiera.

Uno de los títulos más representativos de la Sega Genesis regresó con una secuela que no obstante de respetar la esencia del gameplay, refresca la historia con nuevos personajes y visuales que lo hacen una experiencia inolvidable.

Una ventana al futuro de la interconectividad que aparte de ser un puente generacional en las consolas, da muestra de lo que el Ray Tracing puede hacer en términos visuales. La gran cantidad de opciones para resolver las misiones lo hace una de las experiencias más divertidas de este 2020.

Con una cantidad brutal de personajes a seleccionar y la última actualización, lo colocan como la mejor opción dentro del género. Su gran variedad permite ir dominando distintos estilos, sin dejar de lado que la historia de Aftermath le da un toque particular a la experiencia en solitario.

El alocado marsupial regresa con una aventura renovada sin perder su principal esencia, la dificultad. Lo interesante de esta propuesta es que incluye un modo en donde los menos hábiles podrán tener más oportunidades para evitar su característica, pero divertida frustración.

Sin duda un juego que tiene el nivel para ser el GOTY pero el hecho de reducirlo a una experiencia de VR únicamente de PC, limita el hecho de que gran parte de los gamers se pierdan una experiencia que tiene todo lo que implica la nueva generación de visuales y jugabilidad.

A pesar de tener cambios en el argumento, la forma en la que renovaron este clásico de Square-Enix fue soberbio, dejando tanto a propios como extraños maravillados con su historia, visuales e increíble banda sonora.

El mítico patinador estadounidense regresa con mejoras visuales y con la increíble banda sonora que caracterizó a estos dos juegos. Un excelente combo si es que fuiste fan de esta serie.

A pesar de ser una remasterización, el trabajo realizado en la nueva consola de Sony, bien le vale la mención, ya que por si mismo es un hecho espectacular que puede hacernos olvidar lo terriblemente complejo que es.

Mejores videojuegos por plataforma

Un juego que levantó todo tipo de sensaciones, ya que ha elevado a los videojuegos a un grado de discusión nunca antes visto, polarizando incluso a los propios gamers. Sus visuales, música, efectos de sonido e historia lo hacen una de esas experiencias que te mantendrán reflexionando por semanas.

Una experiencia que no obstante de ser el nuevo benchmark para ordenadores, nos permite aprender a volar o simplemente nos puede deleitar mientras nos mantenemos expectantes al contemplar la grandeza de nuestro propio planeta.

Un Free to Play del género de acción RPG que ha mantenido a millones jugando por horas en todas las plataformas y que bien todos los elementos que lo componen le han valido un sinfín de premios.

Definitivamente el fenómeno que hizo sobrellevar la pandemia a millones, acercando incluso a extraños al mundo de los videojuegos, tal ha sido el caso de este título que hasta políticos han recurrido a él para buscar apalancar sus plataformas. Un imperdible de la portátil de Nintendo.

Un juego de aventura y plataforma que ha llegado incluso con la posibilidad de poder jugarse a 120 FPS en la Xbox Series X, su estética, sonido e historia simple pero enternecedora, bien le valen la mención, colocándolo como uno de los imperdibles de las plataformas de Microsoft.

Videojuego del año 2020 - Ghost of Tshushima

Una increíble conclusión para la saliente generación de consolas, ya que engloba todo lo que supo hacer bien PlayStation, una experiencia en solitario con buena historia, gráficos, sonido y música que nos acerca al mítico Japón del siglo XIII.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad