Primus Ballista 2005: Reseña de un teclado mecánico sólido y elegante

Una gran opción que bien nos puede servir para productividad y para gaming.

Primus es una marca relativamente nueva en nuestro mercado y ahora nos presenta su teclado mecánico para alto desempeño, ya sea que estés jugando cualquiera de Los mejores videojuegos del 2020 o un juego de disparos competitivo como Apex u otro de estrategia como Crusaders King 3, este teclado mecánico no sólo te da una mejor respuesta, sino que también ayuda con retroalimentación háptica mejorando tu experiencia de juego.

Lo primero que uno nota es que el material con el que está fabricado el teclado es de buena calidad. Con una placa metálica en la cara y con partes plásticas sintiéndose de un material resistente que no se ensucia fácilmente, ya que después de varias semanas de uso constante no se nota sucio o con manchas de grasa o desgaste.

Remover y reemplazar las teclas es algo sencillo, pues incluye una herramienta y teclas de reemplazo de color púrpura: q,w,e,r,a,s,d,f para ajustarlas al tipo de juegos que gustes y que ayudan a visualizar la ubicación de las mismas rápidamente.

La calidad de respuesta es excelente, ya que tienen un sensor patentado el cual no requiere siquiera que se presione la tecla en su totalidad y con funcionalidades anti-ghosting para no dar teclados falsos o involuntarios.

Los interruptores para cada tecla tienen 2 opciones: la roja especializada en juegos de precisión y el marrón el cual es más equilibrado entre clic audible y fuerza del comando necesario. En este análisis nosotros usamos los interruptores rojos que tienen una duración de 70 millones de presiones de la misma tecla.

El cable es trenzado con un color morado oscuro de look elegante que también se siente de una buena calidad, aunque no pudimos hacer un test de estrés, no se sienten tan escuetos como para dar problemas a corto o mediano plazo.

El RGB de este teclado cuenta con 16.8 millones de opciones para personalizar colores, acompañado de 11 esquemas dinámicos y 5 modos de luz. Fue grato ver que esta especificación era cierta, ya que lo probamos con varios colores difíciles de mostrar como el Periwinkle y en todos nuestros intentos los colores se mostraron de una manera correcta. Lo único malo es que las teclas se iluminan en un esquema de todo o nada, entonces si uno apaga las luces se encontrará con teclas mayormente negras y es difícil diferenciar una tecla de otra.

Algo que sí extrañamos, fueron las teclas especializadas para asignar macros de funciones comunes (están en modo de FN+tecla pero no cuenta con teclas dedicadas), cosa que es casi estándar para la industria. Otro punto en contra es que las teclas que indican mayúscula, bloque numérico, etc. únicamente se iluminan en azul.

Este dispositivo a su vez cuenta con una opción de un descanso para las muñecas que es fácil de colocar y remover.

Es necesario instalar software desde la página oficial y esto es para cada dispositivo por lo que si cuentas con otro periférico de la misma marca, no existe una aplicación que te ayude a manejar todos y compartir macros, en la aplicación para Ballista 2005 se pueden guardar 3 perfiles de luces y asignaciones de macro. El control de luz es bastante sofisticado, dejando utilizar RGB decimal para tener el color exacto que estás buscando.

En cuanto a los macros, no fue posible asignar ninguna, la interfaz es poco intuitiva y aun revisando el manual y contactando a soporte técnico no encontramos un resultado favorable.

Cuenta con memoria interna, por lo que si estás en un perfil y lo conectas a otra computadora, este se quedará en el teclado con el mismo esquema de colores.

Primus Ballista 2005 es casi un teclado perfecto, pero detalles como la programación de macros le restaron puntos, sería deseable contar con una versión inalámbrica y la posibilidad de asignar funciones a las teclas de una manera simple. Sus fundamentales son sólidos y los materiales son excelentes, si estás buscando un teclado mecánico o hacer una actualización, esta es una buena opción.

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad