Immortals Fenyx Rising, Reseña de una divertida leyenda griega

Las tragedias de la montaña más alta de Grecia toman otro matiz con este increíble desarrollo

Ubisoft se ha caracterizado por aventurarse con nuevas propiedades y en este caso, el desarrollo de Immortals Fenyx Rising a manos de los creadores de Assassin’s Creed Odyssey, los ha llevado a desarrollar otra concepción de la mitología griega.

Ubisoft Quebec ha plasmado de forma excelsa, parte de los dramas griegos en una historia narrada por Zeus y Prometeo, este último, el titán con estima hacia los humanos y que les ha dado el uso del fuego, tras robarlo del olimpo. Dicho acto, le ha costado el castigo del padre de los dioses y en una suerte de apuesta, para detener a Tifón a cambio de su libertad, ambos comienzan a narrar las aventuras de Fenyx.

En el inicio podremos personalizar al personaje del que irán hablando, en un tipo de diálogo cómico-dramático con la opción de seleccionar el sexo y características físicas.

El juego tiene una perspectiva de tercera persona en un mundo abierto que te invita a investigar y desarrollar al gusto, por ejemplo, nosotros en la primera isla, algo que podría considerarse el prólogo, nos llevó más de 6 horas explorarla y conseguir una buena cantidad de elementos que nos sirvieron para poder hacer más venidera la historia principal.

Immortals Fenyx Rising tiene un sinfín de sub misiones y misiones que puedes abordar de la forma que mejor consideres, siempre indicando el nivel de dificultad de los enemigos por medio de colores, aunque hay que subrayar que esto no es limitativo, ya que, si tienes pericia y paciencia, podrás derrotar a los enemigos más fuertes sin tener tanta experiencia. Esto último nos pareció algo increíble, ya que puedes jugarlo de la manera que gustes.

Los controles a pesar de ser sencillos y en apariencia solo de machaca botones, tienen un nivel de complejidad que irá creciendo conforme vayas ganando experiencia y objetos. Habrá armas cortas, pesadas, ligeras y a distancia como arcos, también encontraremos alas que te permitirán saltar más alto o planear y cualquier cantidad de objetos para personalizar el traje al puro estilo de un juego de rol. Lo interesante de estos últimos, es que conforme vayas descubriendo todos, cada uno en su conjunto compone un traje temático y estos tendrán características particulares que te servirán para enemigos puntuales.

Visualmente el título es hermoso, de hecho, se puede percibir el atrevimiento en cuanto al diseño del mapa y sobre todo de los personajes, pues son hasta cierto punto caricaturescos y sin duda están alejados de lo que normalmente habíamos visto por parte del estudio, pero que sin duda hace un match perfecto con el sentido del juego.

La banda sonora, efectos de sonido y sobre todo el doblaje, mismo que es contextual, son maravillosos, la forma en la que Zeus y Prometeo van narrando la aventura de Fenyx, le dan un valor único, mismo que incluso puede acercarnos al verdadero sentido de las tragedias griegas que no son otra cosa, más que dejarnos ver que el comportamiento de estas deidades era cercano al de los seres humanos.

El título puede durar más de 30 horas, aunque todo dependerá de que tanto recurras a las misiones alternas, algo que sugerimos hacer, pues está repleto de referencias muy bien abordadas.

Nosotros tuvimos oportunidad de evaluarlo en la versión de PC con un equipo con las siguientes características

- CPU: Ryzen 9 5900X

- Motherboard: MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi

- Ram: 32 GB DDR4 HyperX RGB a 3200 Mhz

- SSD: M.2 con NVMe PCIe 4.0 FireCuda 510 de 1TB

- Televisor LG BX OLED 4K HDR a 120 Hz

Con las especificaciones más altas dentro de su propio benchmark nos dio 73 FPS promedio. No obstante, también probamos con un monitor Acer Predator Z35 y el juego se adaptó a la relación aspecto de la pantalla con resolución de 2560 x 1080p.

Immortals Fenyx Rising es un gran juego que bien puede extender su universo por medio de secuelas y que realmente vale la pena jugar, ya que es otra forma de abordar la mitología griega y que sin duda está al alcance de jugadores más jóvenes a diferencia de God of War por aquello de la violencia. Un excelente trabajo por parte de Ubisoft Quebec bien merece una oportunidad en nuestra biblioteca.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad