Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, Reseña de un juego para ejercitarse

Dile adiós a eso kilos extra que ganaste durante las fiestas decembrinas

Con los gimnasios cerrados es importante mantener un poco de actividad física para cuidar la salud, Nintendo tiene una gran tradición de ayudarnos con esto con títulos hechos para mover nuestro cuerpo y acelerar el ritmo cardiaco como Just Dance 2020 o Vader Inmortal.

En Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise nuestra aventura para quemar calorías es dirigida por un entrenador personal. Podemos seleccionar cualquiera de los 9 que hay disponibles y podemos personalizarlo a nuestro gusto, es importante destacar que no existe una diferencia entre los consejos o la indicación que dan, entonces resulta ser más una cuestión de gusto estético. De estos cinco son del título original y 3 son nuevos: Janice, Karen y Hiro.

Es importante introducir nuestra edad, estatura y peso para que se calcule cuántas calorías se queman en cada sesión, aunque si cuentas con un monitor cardíaco o smartwatch te darás cuenta de que no es del todo preciso, pero te da un parámetro de cuánto te estás esforzando. Si quieres obtener datos más precisos te sugerimos utilizar gadgets como la Mi Smart Band 5 que analizamos.

Existen mucho contenido desbloqueable como movimientos complejos, ropa para los entrenadores y escenarios para entrenar, esto se irá liberando cada vez que entrenes, esto es una buena motivación para usarlo todos los días.

Las rutinas van con todo tipo de movimientos de box en todas las direcciones. Es importante destacar que cuando aparecen en tu entrenamiento, te dará la opción de practicarlos antes de hacerlos en el ejercicio formal.

El calentamiento peca de no tener un justo medio, el básico es de 2:30 minutos y el completo es de 10 min, el primero se siente escueto y el último se siente pesado. Algo que dejo mucho que desear es que el proceso de enfriamiento es el mismo que el calentamiento.

La banda sonora es algo ecléctica y rara, solo cuenta con 20 canciones en formato MIDI sin vocalización, teniendo una variedad de artistas como: Marshmallow, Cyndi Lauper, Katy Perry, Swedish House Mafia, Steppenwolf, entre otros.

Existen 3 temas originales, pero con un playlist así, sólo podemos imaginar que alguien tomó la lista de 5 personas al azar y seleccionó 20 canciones. Tener una lista tan reducida con este tipo de sonidos puede hacer que uno pierda la inspiración.

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise permite que hasta 2 personas se puedan ejercitar al mismo tiempo, pero esto implica que el jugador que no tiene Joy-cons, automáticamente califique todos los golpes como perfectos, por otro lado, la detección de movimientos no es buena, ya que muchas veces marca los ejercicios como ya ejecutados sin hacer precisamente el movimiento o puede confundir unos con otros.

Esta entrega de Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise cumple con el propósito de ser meramente un guía, todos los ejercicios te llevan de la mano para ir desarrollando la habilidad, pero el catálogo reducido de canciones le quita inspiración para usarlo todos los días, a pesar de contar ya con un contenido descargable gratuito, esperemos que le sigan dando soporte para pulirlo, ya que en concepto es bueno. Si quieres ejercitarte con tu Switch existen otras opciones más lúdicas como Just Dance o Ring Fit Adventure, pero si te gusta el box esta es una buena opción.

Calificacion: 6

Por Ken Luna Tanamachi

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad