Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack, Reseña de una aventura musical

A moverse con ritmo para no perder la línea

Los videojuegos de música son en su mayoría, atractivos para todos gracias a su sencillez para jugar y en las melodías que lo acompañan, por lo que ahora llega Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack en exclusiva para Nintendo Switch, una obra que combina la aventura con la dinámica de botones al ritmo.

El bundle contiene 2 títulos: Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure 1 y Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure 2, los cuales se diferencian en la trama del modo historia y las canciones.

La jugabilidad consiste en realizar una acción en el momento justo en el que la figura pase por el indicador en pantalla para ganar puntos, conseguir una racha y obtener la victoria. La diferencia está en el color que debes presionar, ya que los símbolos azules indican que hay que golpear el tambor en la orilla, mientras que los rojos dicen que debe tocarse por la parte derecha o izquierda, así que, para conseguir más puntos con los símbolos grandes, se debe golpear los dos lados a la vez.

Esto se puede ejecutar de diferentes maneras: la primera es a través de botones en los Joy-Con, en el que un botón es la parte derecha del tambor, otro la izquierda, uno más el borde derecho y otro el borde izquierdo. La segunda manera es con el sensor de movimiento de los Joycon, y la tercera es a través de un periférico especial del juego, el cual no pudimos probar porque no lo poseemos.

Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack soporta los 3 modalidades para jugar: el portátil, el modo tableta y en el dock para la televisión, pudiendo configurar los botones y la sensibilidad de los joycon para cada formato de juego.

El título cuenta con dos modos, siendo los mismos en ambos títulos. El modo Taiko, donde podrás jugar todas las canciones, superando récords y jugando en diversas dificultades. El segundo es la historia, donde vivirás las aventuras del tambor Don, quien ayudará a sus amigos viajando en el tiempo, para lograr sus objetivos.

Hay que destacar que no posee modo cooperativo en ninguna de las dos obras, por lo que no es posible competir en tiempo real con nuestros amigos en la misma consola.

El modo historia de Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack, conserva muchos elementos de los RPG tradicionales, donde explorarás mundos abiertos en 2D y lucharás con enemigos que te encuentres en el camino. Sin embargo, los combates consisten en tocar una melodía corta, y entre más símbolos aciertes, mejor atacarás.

Además, algunos enemigos que te encuentres por el camino podrán unirse a tu equipo, por lo que puedes personalizar la composición del mismo y editar algunos apartados de habilidad por cada integrante dependiendo de su nivel.

Esto puede sonar interesante al principio, pero conforme avances, te encontrarás que, aunque estés explorando y buscando la salida o algunos objetos, habrá pelea tras pelea que no podrás evitar a menos que termines la melodía, haciéndolo repetitivo y largo, por tratarse de la misma canción cada zona.

Otro de los puntos a considerar es que el juego no viene en español ni en las voces, ni en los textos de menús y subtítulos, por lo que para aquellos que no se familiaricen con el idioma, será complejo entender las configuraciones y el modo historia.

Adicional, no es posible grabar videos ni tomar capturas de pantalla a través del botón captura de la consola durante el modo Taiko, esto puede deberse a derechos musicales del juego.

Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack es entretenido para aquellos que les gustan juegos tipo Just Dance, Rock Band o Guitar Hero, ya que puede ser amigable con los nuevos o complejo para los más experimentados. Sin embargo, la dinámica de juego en el modo historia, el hecho de no venir en español y que no cuente con un modo cooperativo, lo hacen un título para un público limitado.

Calificación 6.5

Por Marcos Rabía en Nintendo Switch

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad