Vende su cabello para pagar el oxígeno de su abuelo

"Prefiero perder mi cabello a mi abuelito" dice la publicación donde pide ayuda

Una joven de 16 años tuvo el acto de amor más grande que pudo haber hecho por su abuelito que tiene Covid-19, el vender su cabello para conseguir dinero para ayudarlo en su tratamiento.

Ana Paola Romero compartió su historia en redes sociales. Desde hace varios días un brote del virus comenzó a atacar a toda su familia. Primero fue uno de sus tíos, luego poco a poco los demás integrantes. Pero de todos, su abuelo de 68 años fue quien más grave se puso.

La joven originaria de Guadalajara pero que actualmente reside en Toluca, Estado de México, contó a un periódico nacional que la oxigenación de su abuelo bajó a 40 (lo mínimo para no estar en peligro es de 90). Por eso toda su familia se unió para conseguir recursos para su tratamiento.

Ana Paola no quería quedarse atrás y así comenzó una campaña en redes sociales para vender lo que más amaba de sí, su cabello.

Para esta joven, su cabello no era cualquier cosa, tardaba horas en peinarlo, se bañaba con shampoos y cremas especiales y artesanales. Siempre tuvo el cabello largo, cuando fue a cortarlo, medía 73 centímetros de largo. Aún así, hizo ese acto de amor porque ella prefería perder su cabello a su abuelito.

Solo consiguió 2500 pesos, tan solo la mitad de lo que cuesta un tanque de oxígeno que solo dura 24 horas. Hasta ahora la familia ha gastado más de 40 mil pesos en tratamientos pero ella está segura que a pesar de las dificultades económicas, todo vale la pena por salvarlo.

Actualmente son diez personas de su familia quienes están contagiados, incluyendo Ana Paola quien actualmente está con síntomas nada graves, únicamente la pérdida del gusto y del olfato.

La historia de Ana Paola conmovió las redes sociales. Internautas felicitaron a la joven por su gran corazón y amor a su abuelo. Así mismo desearon que toda su familia se recupere para poder disfrutar del amor que se tienen.